Jueves, 24 abril 2014 | 04:00 » UF$ 23.735,56 US$ 563,76 €$ 777,70 Restricción Vehicular» sin sello verde 7-8-9-0

»BUSCAR »

Inicio » Regiones » Coquimbo

Formalizan a empresario serenense por 34 delitos de estafa

Formalizan a empresario serenense por 34 delitos de estafa

También se le imputaron 8 apropiaciones indebidas en la compra y venta de vehículos en su automotora. Este miércoles debe presentarse a un juicio del que estaba prófugo. Ya cumplió 4 años de cárcel por giro doloso de cheque.

Martes 19 de febrero de 2013| por Nacion.cl

La fiscalía de La Serena formalizó al empresario Juan José Gálvez por su presunta participación en 34 delitos de estafas y 8 apropiaciones indebidas en la compra y venta de automóviles usados, la mayoría de estos hechos ocurridos en la Automotora Gálvez, en la capital de la Cuarta Región.

El fiscal Rodrigo Céspedes relató que la seguidilla de delitos ocurrió entre los años 2008 y 2012, entre los que se registran la apropiación de dineros y de vehículos, protestos de cheques, entrega de vehículos con desperfectos, documentación atrasada de los vehículos y no cancelación de precios acordados para la venta de automóviles que el imputado adquiría a sus víctimas, entre otros.

Los montos que alcanzarían las estafas contra las víctimas ascienden a casi 141 millones de pesos, mientras que los correspondientes a las apropiaciones indebidas suman los 20 millones de pesos.

La fiscalía solicitó la prisión preventiva del empresario, la cual fue otorgada en atención a la cantidad de delitos formalizados, así como la eventual pena que arriesga el sujeto, según determinó el juzgado de garantía de La Serena.

El imputado está privado de libertad debido a que este miércoles debe comparecer a un juicio por apropiación indebida al que no se presentó. Además, cumplió condena de 4 años por el delito de giro doloso de cheques.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.