04 Diciembre 2021 04:38
Home Nacional Formalizarán a motociclista que atacó a conductora con una cadena

Formalizarán a motociclista que atacó a conductora con una cadena

"Mediante una investigación y conforme a orden judicial, Carabineros detuvo a un hombre por su presunta responsabilidad al usar una cadena para dañar un vehículo, más amenazas y lesiones contra una conductora. El imputado pasará mañana a control de detención", informó la institución uniformada.

Carabineros informó la detención de un motorista que atacó con una cadena el vehículo de una mujer en plena vía pública de Independencia.

“Mediante una investigación y conforme a orden judicial, Carabineros detuvo a un hombre por su presunta responsabilidad al usar una cadena para dañar un vehículo, más amenazas y lesiones contra una conductora. El imputado pasará mañana a control de detención”, informó la institución uniformada.

Según los primeros antecedentes, el hecho ocurrió en Avenida Santa María hacia el Oriente. Según relató la víctima a Canal 13, el individuo le pegó al vidrio de su espejo retrovisor en protesta a que ella no le habría dado el paso, desconociendo que estaba siendo grabado por la mujer.

“‘Oye, pero ¿Cómo haces esto?’, le dije: ‘Tú no puedes pasar por ahí’ (…) Fueron dos palabras y me sacó de cuajo el espejo. Ahí le dije que andaba con una cámara y fue por el otro espejo”, indicó la afectada, identificada como Paula Ulloa de 50 años.

La mujer indicó que se bajó de su automóvil para quitar la mascarilla que tapaba la patente del atacante. Cuando se volvió a subir, descubrió que el acusado “fue a abrir la cajuela y me dio mucho miedo. Pensé que iba a sacar un arma. Porque nosotros no sabemos con quién nos podemos encontrar en la calle y nadie que anda en algo bueno anda con la patente tapada”.

“Viene para acá y me dice ‘pásame la mascarilla’, no -le digo- no te la voy a pasar. Va y me quiebra el vidrio del parabrisas con mucha fuerza por ambos lados y me remata el espejo de acá, lo laceó, lo tiro y quiso sacarme los limpiaparabrisas”, añadió.

El imputado se refirió a los hechos en el matinal de Chilevisión “Contigo en la Mañana”, señalando que “mi familia no debería verse afectada. Yo sé que actué mal. No debería haber actuado de esa forma. Cometí un error. Actué de forma desmedida”.

Sin embargo, su arrepentimiento no evitó que fuera detenido, tras “una orden de detención que se solicitó al Tercer Juzgado de Garantía de Santiago y que ya se llevó a efecto por parte de personal de Carabineros, lográndose la detención del imputado”, según detalló el fiscal Fernando García, de la Fiscalía Centro Norte.

El aprehendido, identificado como Patricio Salinas, está en la Novena Comisaría de Carabineros y será formalizado este jueves.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído