29 Octubre 2020 10:15
Home Internacional Fotógrafa chilena Tamara Merino recibirá el premio de National Geographic como Emerging...

Fotógrafa chilena Tamara Merino recibirá el premio de National Geographic como Emerging Explorer 2020

La artista nacional es fotógrafa documental y narradora visual. Su trabajo se centra en problemas humanos y socioculturales, la identidad y las comunidades subterráneas. Ocho exponentes de diferentes disciplinas serán galardonados.

National Geographic Society premiará a ocho exponentes de diferentes disciplinas, con ideas transformadoras, en el marco del programa Emerging Explorers.

Según se destacó los elegidos “muestran la fuerza de sus experiencias compartidas, contribuyen a empoderar a la próxima generación de agentes de cambio y a demostrar el poder de la ciencia y la exploración para cambiar el mundo”.

Dentro de los ganadores figuran Tamara Merino, fotógrafa documental y narradora visual chilena cuyo trabajo se centra en problemas humanos y socioculturales, la identidad y las comunidades subterráneas. Su trabajo ha sido presentado en múltiples publicaciones impresas y en línea, como National Geographic, The New York Times, Washington Post y Der Spiegel, entre muchas otras.

También destaca Enrique Lomnitz, diseñador industrial mexicano, cuyo trabajo se centra en el acceso al agua y la sostenibilidad. Su organización, ”Isla Urbana”, trabaja principalmente en vecindarios periurbanos de bajos ingresos y en comunidades indígenas y rurales remotas, donde ha instalado más de 20.000 sistemas de captación de agua de lluvia desde 2009.

El grupo de ganadores realizan trabajos revolucionarios “centrados en los maravillosos y raros animales que viven en hábitats de aguas profundas, en las implicaciones sociales de la inteligencia artificial, en desarrollo de sistemas de captación de agua de lluvia en zonas rurales y urbanas, en la protección de la biodiversidad en el Congo, desarrollando micro-emprendimientos locales, generando educación sobre sistemas de información geográfica (geographic information systems, GIS) y narrando historias con gran impacto.

A continuación, el detalle del resto de los exploradores y sus proyectos:

Diva Amon

Diva Amon es bióloga de aguas profundas y trabaja en el nexo de la ciencia, las políticas y las comunicaciones. Amon es la fundadora de SpeSeas, una organización dedicada a la ciencia, la educación y la defensa marinas en su país natal, Trinidad and Tobago.

Joy Buolamwini

Joy Buolamwini es especialista en ciencias de la computación y usa el arte y la investigación para arrojar luz sobre las implicaciones sociales de la inteligencia artificial. Es la fundadora de Algorithmic Justice League, cuyo objetivo es crear un mundo con tecnología más equitativa y responsable.

Adams Cassinga

Adams Cassinga es activista de vida silvestre e investigador criminal de vida silvestre en la República Democrática del Congo. Es el fundador y gerente general de Conserv Congo, una organización que lucha contra el tráfico y la caza ilegal de fauna haciendo cumplir leyes ambientales y apoyando la conservación a través de la educación.

Sonika Manandhar

Sonika Manandhar es cofundadora y directora de tecnología de Aeloi Technologies, una plataforma de tecnología financiera que usa tokens digitales a fin de financiar proyectos para microemprendedores ecológicos. Durante su década como ingeniera de software, ha tenido el objetivo de hacer que la tecnología fuera accesible para todos los niveles de alfabetización.

Anthony Obayomi

Obayomi Anthony Ayodele es un narrador de Lagos, Nigeria, que usa la fotografía, cinematografía y otras técnicas de narración que combinan el arte y la tecnología tanto en medios tradicionales como experimentales. El trabajo mayormente documental de Obayomi apunta a ofrecer perspectivas alternativas a públicos diversos. Retrata a personas, la sociedad y la cultura con el objetivo de fomentar la tolerancia, mitigar estereotipos, cuestionar opiniones tradicionales y abordar problemas de justicia social.

Ali Pressel

Ali Pressel es educadora de ciencias ambientales y se dedica a llevar la exploración de las ciencias a los estudiantes a través de aprendizaje basado en los proyectos y estudios de campo al aire libre. Es líder en educación académica profesional y sigue desarrollando formas nuevas e innovadoras de atraer a los estudiantes en su comunidad y ayudarlos a hacer conexiones entre el mundo natural y sus historias personales.

Quienes quieren conocer más sobre estos exploradores y el programa de Emerging Explorers, el 1° de octubre se llevará a cabo el evento virtual de National Geographic Society “Emerging Voices in Exploration” y las inscripciones se realizan en el siguiente link.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído