01 Diciembre 2021 09:08
Home Internacional Francia confirma tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 para grupos vulnerables

Francia confirma tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 para grupos vulnerables

El presidente Emmanuel Macron anunció la medida ante el fuerte avance de la variante delta.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que a partir de septiembre el país dispondrá de una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus para personas mayores y grupos vulnerables.

“Nos estamos preparando, como otros países, para poner esta tercera dosis a las personas de más edad y más frágiles. Lo haremos a partir del regreso de las vacaciones”, confirmó el mandatario galo. Esta medida se adoptó ante el fuerte avance de la variante delta del virus, altamente contagiosa.

“Para hacer frente a este virus hacen falta recordatorios”, expresó en un video a través de Instagram. “Probablemente se necesitará una tercera dosis. No para todos ahora mismo. (…) En esta etapa solo estas poblaciones objetivo se verán afectadas“, agregó.

Por su parte, para el Ministerio de Salud reconoció que “para la mayoría de las personas, la vacuna sigue siendo eficaz nueve meses después de la primera inyección, pero no da tan buenos resultados pasado un año”. En total, el 64,5% por ciento de los ciudadanos franceses ha recibido al menos una dosis, mientras que el 53% ya tiene su esquema de vacunación completado.

Este anuncio se da en medio de las protestas de algunos ciudadanos ante la tramitación de una ley que obliga a mostrar un certificado de vacunación para realización de determinadas actividades.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído