26 Enero 2021 02:04
Home Internacional Francia propondrá vacunación contra el Covid-19 a finales de diciembre o inicios...

Francia propondrá vacunación contra el Covid-19 a finales de diciembre o inicios de enero

El presidente Emmanuel Macron dio un discurso televisado en donde dio a conocer una serie de medidas para combatir la pandemia en un país que este martes superó los 50.000 fallecidos por la enfermedad.

Francia propondrá la vacunación contra el Covid-19 a finales de diciembre o inicios de enero a las personas “más vulnerables”, anunció este martes el presidente Emmanuel Macron.

“Vamos a organizar una campaña de vacunación rápida y masiva”, dijo el mandatario galo en un discurso televisado, en el que precisó que la vacuna no será obligatoria.

Macron además informó que el país volverá a abrir los comercios considerados no esenciales el sábado y contempla levantar el confinamiento impuesto a su población el 15 de diciembre tras haber registrado una caída del número de contagios de coronavirus.

Los comercios considerados no esenciales, como las librerías, peluquería o florerías, volverán a abrir este sábado, pero deberán cerrar máximo a las 21:00, detalló el presidente francés. Los restaurantes, bares y gimnasios permanecerán en cambio cerrados por el momento.

Francia, uno de los países europeos más severamente golpeados por la pandemia de Covid-19, superó los 50.000 muertos como consecuencia del coronavirus, anunció este martes el servicio francés de salud pública.

En total, las autoridades contabilizan desde marzo 50.237 fallecimientos, de los cuales 34.399 se registraron en hospitales. 

En las últimas 24 horas se produjeron 458 decesos, según la fuente oficial.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído