Viernes, 31 octubre 2014 | 01:48 » UF$ 24.326,93 US$ 576,65 €$ 728,87

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones

Freirina: Alerta sanitaria y cierre parcial de la planta de Agrosuper

Freirina: Alerta sanitaria y cierre parcial de la planta de Agrosuper

Medida la informó el ministro Jaime Mañalich en la reunión entre autoridades gubernamentales y dirigentes de los movilizados contra malos olores en esa zona de Atacama.

Martes 22 de mayo de 2012| por Nación.cl - foto: Dirigentes de Freirina (Archivo UPI)

El Gobierno anunció la declaración de Alerta Sanitaria en Freirina y el cierre temporal de la cuestionada planta faenadora de cerdo de Agrosuper, en una de las primeras medidas conocidas en la reunión entre vecinos que exigen el fin de la fábrica y el gobierno encabezado por el ministro Jaime Mañalich y el subsecretario Rodrigo Ubilla.

Las autoridades entraron antes de las 13:00 horas a una cita en el gimnasio de la localidad ubicada en la carretera entre Vallenar y el puerto de Huasco con representantes locales en medio del riesgo por la mortandad de los 500 mil cerdos que mantiene en el lugar la empresa Agrosuper.

Habitantes de la zona, ante mal olor que emana desde la granja industrial, han protagonizado bloqueos de caminos que impiden el acceso a la planta de los camiones con alimentación para los animales los que el fin de semana comenzaron a morir y servir a su vez de alimento para los sobrevivientes.

La violencia llegó a sus niveles más altos también el fin de semana con la quema de dos vehículos policiales, entre ellos un carro lanzagases, y el sobrevuelo de helicópteros en que incluso denunciaron el lanzamiento de material tóxico por Carabineros.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.