06 Diciembre 2021 23:30
Home Política Frente Amplio por caso Rojas Vade: “Hacemos un llamado a cuidar la...

Frente Amplio por caso Rojas Vade: “Hacemos un llamado a cuidar la Convención”

“Consideramos graves los hechos que involucran al convencional (...) es una situación que daña la fe pública y perjudica la confianza que han puesto los pueblos de Chile en el proceso Constituyente”, lamentaron desde el bloque.

Constituyentes del Frente Amplio, más independientes, emitieron una declaración pública para referirse a lo acontecido con el convencional Rodrigo Rojas Vade, quien mintió sobre padecer cáncer, luego que La Tercera descubriera la verdad, cuestión que le ha traído una deslegitimidad general hacia su rol como constituyente en la Convención.

A su renuncia a la vicepresidencia en la Mesa Directiva, ahora se anunció que la misma, interpuso un oficio en la Fiscalía Centro Norte para que se investiguen los hechos cometidos por el convencional que podrían revestir en delito.

En tanto, sus pares del Frente Amplio, al igual que las y los Independientes No Neutrales que también se refirieron al tema este lunes, indicaron que la situación protagonizada por Rojas Vade “perjudica la confianza” en la labor de la Convención.

“Consideramos graves los hechos que involucran al convencional (…) es una situación que daña la fe pública y perjudica la confianza que han puesto los pueblos de Chile en el proceso Constituyente”, lamentaron.

Asimismo , desde el conglomerado ratificaron su “compromiso total” con la probidad y transparencia de la instancia constitucional “que nos obliga un desempeño honesto y leal de la función constituyente y en esa misma línea buscaremos los mecanismos institucionales necesarios para enfrentar esta situación”.

Luego, declararon empatizar con “todas las personas que se han visto vulneradas con el engaño y el tratamiento de un sensible tema de salud”.

“Hacemos un llamado público a cuidar con mucho esfuerzo la Convención. Escribir la Constitución no se trata de las y los convencionales, se trata del país y del futuro. Por nuestra parte, seguiremos trabajando de cara a la gente, contribuyendo a un proceso y una nueva Constitución que responda a los anhelos de Chile”, sentenciaron en el texto.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído