01 Diciembre 2021 09:25
Home Política Frente Amplio y su análisis del debate de Chile Vamos: "Dos horas...

Frente Amplio y su análisis del debate de Chile Vamos: “Dos horas de imposturas”

El diputado Giorgio Jackson (RD), utilizó su cuenta de Twitter y el tema del IFE Universal para poder criticar a los presidenciables de la centroderecha. Según el parlamentario, los cuatro candidatos buscaban tergiversar la realidad en temas como el reparto del primer Ingreso Familiar.

Tras el debate de Chile Vamos, transmitido la noche de este lunes por Chilevisión y CNN Chile, algunas figuras del Frente Amplio (FA) analizaron el encuentro donde enfrentaron sus posturas Ignacio Briones (Evópoli), Mario Desbordes (RN-PRI), Joaquín Lavín (UDI) y Sebastián Sichel (Ind.)

El diputado Giorgio Jackson (RD), utilizó su cuenta de Twitter y el tema del IFE Universal para poder criticar a los presidenciables de la centroderecha. Según el parlamentario, los cuatro candidatos buscaban tergiversar la realidad en temas como el reparto del primer Ingreso Familiar, que fue criticado por constar de $65 mil pesos.

La iniciativa fue defendida más activamente por Sichel, quien manifestó que no había “celebrado la cifra”, pero sí, la institución de una política de “transacciones directas” y permanentes, en vez de un bono por única vez.

“No puedo creer cómo, quienes negaron a muerte la posibilidad de IFE universal y sobre la línea de la pobreza para enfrentar las consecuencias económicas de la pandemia, buscan reconstruir la historia ahora que son candidatos. Se ven bien patéticos”, sentenció Jackson.

PIÑERA, UNO DE LOS NOMBRES AUSENTES DEL DEBATE

Por su parte, el diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, acusó a los presidenciables del oficialismo de “renegar” de las ideas de su sector, y de la figura del Presidente Sebastián Piñera, uno de los nombres ausentes dentro del debate, ya que no fue mencionado por ninguno de los cuatro candidatos. Por ello, y por otras renuncias más durante el debate, los acusó de “impostura”.

“Resumen: Cuatro exministros de Piñera reniegan de Piñera, el candidato UDI reniega de la UDI, el de los empresarios reniega de los empresarios, los del IFE de $65 mil dicen que ellos no fueron. Quieren ser el candidato de la derecha, pero dicen que no son de derecha. Dos horas de imposturas”, manifestó.

A partir de las 22:00 horas de este martes, y en el mismo canal, el candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric, se medirá ante el presidenciable del PC, Daniel Jadue, en lo que será el debate de la primaria legal del pacto Apruebo Dignidad.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído