20 Octubre 2021 19:57
Home Política “Fue de pura idiota”: Matthei afirma que fue un error asistir a...

“Fue de pura idiota”: Matthei afirma que fue un error asistir a La Moneda en anuncio de tercer retiro de Gobierno

“En el fondo yo sentía que se estaba ya conversando en ese minuto, habían señales de que se estaba conversando con la mesa del Senado y de la Cámara de Diputados y yo siempre he creído que esa es la forma de salir de esto, conversando”, contó la alcaldesa de Providencia.

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia y precandidata presidencial de la UDI junto a Joaquín Lavín, se refirió a su participación en La Moneda en la instancia donde el Presidente Piñera anunció su propio proyecto de retiro de 10%, cuando previamente había enviado al TC el despachado desde el Congreso. Requerimiento del Ejecutivo que finalmente no fue acogido por el TC.

La alcaldesa de Providencia este martes conversó con el matinal “Mucho Gusto” de Mega donde habló sobre su presencia en La Moneda cuando el Ejecutivo anunció el proyecto de tercer retiro del 10%, que no tuvo éxito.

Matthei admitió que fue un error, señalando que asistió “de pura idiota, porque de repente uno en el fondo siente que tiene que respaldar, que las cosas están malas”.

Aseguró que Ignacio Briones “fue mucho más inteligente”, ya que se negó en participar de la instancia.

Igualmente remarcó que “de repente uno comete errores y fue un error y mejor decirlo al tiro”.

“En el fondo yo sentía que se estaba ya conversando en ese minuto, habían señales de que se estaba conversando con la mesa del Senado y de la Cámara de Diputados y yo siempre he creído que esa es la forma de salir de esto, conversando”, remató Matthei.

Cabe señalar, que Matthei el lunes envió un mensaje a la Unión Demócrata Independiente, para que sea ella la precandidata de la colectividad.

“Yo estoy segura que el consejo general de la UDI va a tener la sabiduría de no dejar fuera a la única mujer que va por Chile Vamos”, indicó Matthei, la noche del lunes.

Sin embargo, Joaquín Lavín no se quedó atrás, y según dio a conocer El Mercurio, envió una carta al presidente de la UDI, Javier Macaya, para pedir que él sea el único candidato de la derecha, debido a que se experimentan “momentos difíciles” por una eventual segunda vuelta que enfrentará con Pamela Jiles o Daniel Jadue.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído