La Nación

Inicio » País

  Restos de Salvador Allende fueron exhumados

  Peritos nacionales y expertos internacionales participaron del proceso que se realizó en el mausoleo del ex Presidente en el Cementerio General. El cuerpo del ex Mandatario fue trasladado al Servicio Médico Legal para comenzar la investigación sobre las causas de su muerte.

Lunes 23 de mayo de 2011

Envuelto en una bandera chilena fue sacado el ataúd del ex Presidente Salvador Allende, cuyos restos fueron exhumados en la mañana de este lunes de su mausoleo en el Cementerio General.

El proceso fue realizado por peritos del Servicio Médico Legal y de la PDI, además de expertos extranjeros, con la presencia de familiares, parlamentarios y la prensa.

La diligencia fue encabezada por el juez Mario Carroza, quien está a cargo de la investigación para determinar si el ex Jefe de Estado murió a raíz de un suicidio el 11 de septiembre de 1973 y por otras causas.

Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Legal.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.