
Lunes 2 de agosto de 2010
La Asociación Nacional de Funcionarios de la Presidencia de la República (Anfupres), llamó al Presidente Sebastián Piñera, a terminar con los "despidos injustificados" y reintegrar inmediatamente a los trabajadores que fueron desvinculados.
La entidad, a través de una declaración pública, expuso su solicitud al jefe de Estado, donde piden "parar con estos despidos injustificados y se reintegre inmediatamente a los funcionarios que ya han sido desvinculados, pues de manera alguna se justifican dichos despidos".
Según la Agrupación, desde del 30 de julio se han desvinculado funcionarios de la planta y de contrata de la Presidencia de la República, aduciendo, "razones presupuestarias" como efecto de las políticas de "austeridad" implementadas por el Gobierno.
Anfupres indica que ya informaron a la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) sobre la situación que enfrentan y esta entidad ha "solidarizado con nuestros funcionarios y nos han señalado que la mesa de negociaciones que se ha establecido con el Gobierno está condicionada a lo que ocurra con los despidos de nuestros compañeros de labores".
El gremio agregó por el momento la norma es "mantenerse en estado de alerta y movilización, denunciando cualquier intento de las autoridades de desvincularlos de sus funciones solo por razones políticas".