27 Septiembre 2021 14:11
Home Política Gabriel Boric insta a "actuar con responsabilidad" ante un cuarto retiro: Afirma...

Gabriel Boric insta a “actuar con responsabilidad” ante un cuarto retiro: Afirma que “aprobará” el proyecto

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad también compartió un desayuno con vecinos de la comuna de Independencia, en el cual expuso parte de sus medidas previsionales, entre las que destaca el reconocimiento al "trabajo de cuidado" y al trabajo doméstico.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió nuevamente este martes al proyecto de cuarto retiro de los fondos previsionales, tras establecer la postura de votar a favor del mismo, pero con indicaciones referidas a cobrar impuestos por los montos retirados, de forma de hacer “menos regresiva” la medida.

El hecho fue expuesto en una reunión con la alta directiva del Frente Amplio, el Partido Comunista y la FRVS, manifestando este martes que la postura de Apruebo Dignidad es la de “trabajar en unidad”. Estamos escuchando a la gente y actuando de manera responsable frente a lo que significa el cuarto retiro”, añadió.

Asimismo, el candidato de Apruebo Dignidad compartió un desayuno con vecinos de la comuna de Independencia, en el cual expuso parte de sus medidas previsionales, entre las que destaca el reconocimiento al “trabajo de cuidado” y al trabajo doméstico.

“En Chile no se le reconoce a las mujeres que cargan con el trabajo doméstico, con el trabajo de casa, con el trabajo de cuidado, el valor de ese trabajo. Y nosotros queremos construir un sistema de seguridad social que reconozca el valor de ese trabajo y entregue pensiones dignas”, explicó Boric,

Y agregó que “vamos a construir un sistema de seguridad social que sea público, que no sea un negocio y que entregue pensiones dignas a los chilenos y chilenas, y para eso tanto el Estado como quienes más tienen, los más ricos de este país, tienen que contribuir más. Vamos a terminar con las AFP y vamos a crear un sistema de seguridad social para todos y todas quienes habitan en nuestro país”.

En la actividad también participó el alcalde de la comuna Gonzalo Durán y las diputadas Gael Yeomans (Convergencia Social), Maite Orsini (Revolución Democrática) y Karol Cariola (PC).

La diputada Cariola manifestó que “de aquí a noviembre tenemos una oportunidad histórica que es la de transformar Chile, de cambiar estructuralmente el modelo económico que ha imperado durante todos estos años”, añadiendo que “probablemente una de las representaciones más claras de la desigualdad son las AFP, es que en nuestro país no tenemos un sistema de pensiones de seguridad social que garantice pensiones dignas”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído