26 Noviembre 2021 23:20
Home Política Gabriel Boric valora precandidatura de Cristián Cuevas: Militaron juntos en Convergencia Social

Gabriel Boric valora precandidatura de Cristián Cuevas: Militaron juntos en Convergencia Social

El candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, destacó la opción presidencial de la lista, escribiendo en su cuenta de Twitter que “saludo la precandidatura presidencial de Cristián Cuevas. Compartimos el camino en el movimiento social y en el Frente Amplio”.

El candidato presidencial del Frente Amplio y de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (Convergencia Social), valoró la nominación del sindicalista Cristián Cuevas como la carta que tendrá la Lista del Pueblo a La Moneda.

El abanderado fue elegido en la interna del grupo independiente con 43 votos a favor y 30 abstenciones, aunque ahora deberá protagonizar una carrera contra el tiempo para reunir las 33 mil firmas requeridas antes del 23 de agosto y así inscribir oficialmente su nombre en la papeleta de la primera vuelta de noviembre.

Pese a ello, Boric valoró la opción presidencial de la lista, escribiendo en su cuenta de Twitter que “saludo la precandidatura presidencial de Cristián Cuevas. Compartimos el camino en el movimiento social y en el Frente Amplio. Será un honor debatir con altura de miras los distintos proyectos para la transformación de fondo que necesita nuestro país. ¡Seguimos!”.

Boric y Cuevas compartieron militancia en Convergencia Social hasta 2019. De hecho, el sindicalista, antes del Partido Socialista y del Partido Comunista, llegó a ser vicepresidente del conglomerado del FA cuando la diputada Gael Yeomans lo presidía.

Sin embargo, días después del 15 de noviembre y en pleno estallido social, cuando Boric participó activamente en la firma del polémico Acuerdo Por la Paz Social y la Nueva Constitución, Cuevas anunció su salida de Convergencia Social, tal como otro importante grupo de personas, incluyendo al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien también había sido vinculado a la Lista del Pueblo para ser su carta presidencial.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído