Viernes, 19 diciembre 2014 | 07:44 » UF$ 24.627,10 US$ 614,16 €$ 754,88

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Fiestas Patrias

Gala de Fiestas Patrias: Piñera asistió a ópera “Attila” en el Teatro Municipal

Gala de Fiestas Patrias: Piñera asistió a ópera “Attila” en el Teatro Municipal

ras 20 años de ausencia en los escenarios chilenos, vuelve "Attila", obra de Giuseppe Verdi considerada por muchos como una de las más logradas del Verdi temprano, con una historia que mezcla lo heroico y lo patriótico con el amor y la pasión.

Martes 18 de septiembre de 2012| por UPI - foto: UPI

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado de su señora, Cecilia Morel, asistió este martes a la función de gala en el Teatro Municipal de Santiago, con motivo de la celebración del 202 aniversario nacional, oportunidad en la que se presentó la ópera “Attila” de Giuseppe Verdi.

Entre las autoridades asistentes, también se contaba al presidente del Senado, Camilo Escalona y al alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

Tras 20 años de ausencia en los escenarios chilenos, vuelve esta obra que es considerada por muchos como una de las más logradas del Verdi temprano, con una historia que mezcla lo heroico y lo patriótico con el amor y la pasión.

Luego de sus actuaciones en teatros como el MET de Nueva York y la Scala de Milán, en el rol protagónico debuta en el país el destacado bajo Stefan Kocán, acompañado por la ascendente soprano ucraniana Liudmyla Monastyrska, quien también actúa por primera vez en Chile y que ya es considerada como una de las voces verdianas del momento.

La ópera es dirigida por Alberto Hold-Garrido y cuenta con la participación de la Orquesta Filarmónica de Santiago y el Coro del Teatro Municipal.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.