26 Febrero 2021 20:21
Home Nacional Galli condena ataque a balazos a comisario de la PDI: Hay cinco...

Galli condena ataque a balazos a comisario de la PDI: Hay cinco detenidos

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Policía de Investigaciones, el ataque se produjo alrededor de la una de la mañana al interior de la población José María Caro, cuando un equipo de la Brigada de Homicidios investigaba un suicidio en una vivienda. De improviso, los detectives fueron atacados a balazos por un grupo de sujetos en la vía pública, resultando herido de gravedad un comisario.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó la mañana de este martes el ataque a balazos sufrido en la madrugada por un funcionario de la PDI en la comuna de Lo Espejo, cuando desarrollaba un procedimiento policial. Hay cinco detenidos por este hecho.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la PDI, el ataque se produjo alrededor de la una de la mañana al interior de la población José María Caro, cuando un equipo de la Brigada de Homicidios investigaba un suicidio en una vivienda.

De improviso los detectives fueron atacados a balazos por un grupo de sujetos en la vía pública, resultando herido de gravedad un comisario que primero fue atendido en un recinto asistencial del sector y luego trasladado al Hospital de Carabineros donde se encuentra grave.

Los detectives lograron detener a cinco sospechosos, entre quienes se encontraría el autor de los disparos que hirieron al comisario. Además, en una de las casas allanadas se encontraron armas y gran cantidad de municiones

En el balance policial de los martes, el subsecretario Galli expresó que “sin lugar a dudas, no podemos más que condenar estos ataques a funcionarios policiales. La semana pasada vimos cómo el cabo segundo Eugenio Nain falleció cumpliendo funciones policiales en la Región de La Araucanía. Nuevamente hoy día, un funcionario de la PDI es víctima de un ataque con arma de fuego”.

“Es por eso que hemos sido tan tajantes como Gobierno en darle todo el apoyo a las instituciones de Carabineros de Chile y la PDI cuando cumplen sus funciones de resguardo a a la seguridad pública, porque esas funciones llevan intrínsicamente un riesgo para su integridad fisica y su vida”, añadió.

“Esperamos que el comisario se recupere y claramente vamos a impulsar con toda fuerza, tanto esta investigación como la que se lleva adelante en La Araucanía para poder dar con los responsables y ponerlos a disposición de la justicia”, completó Galli.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído