25 Noviembre 2020 15:13
Home Nacional Galli dice que “siempre hay riesgos” en los procedimientos policiales y reitera...

Galli dice que “siempre hay riesgos” en los procedimientos policiales y reitera respaldo a Rozas

El subsecretario del Interior remarcó que desde enero a la fecha, Carabineros ha estado implementando "procedimientos policiales que apuntan a disminuir el riesgo del personal y las personas", porque el "objetivo de la acción policial es proteger los derechos de las personas".

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, reiteró el respaldo del Gobierno al general director de Carabineros, Mario Rozas, nuevamente en medio de exigencias de renuncia, esta vez por el caso del adolescente que cayó al río Mapocho.

En el balance semanal junto a Carabineros, el subsecretario también afirmó que “siempre hay riesgos” en los procedimientos policiales.

Afirmó que desde enero a la fecha, Carabineros ha estado implementando “procedimientos policiales que apuntan a disminuir el riesgo del personal y las personas”, porque el “objetivo de la acción policial es proteger los derechos de las personas”, enfatizó Galli.

En ese sentido, destacó que en el procedimiento del viernes en Plaza Baquedano no hubo escopetas antidisturbios o lanzagases, sino que “carabineros de infantería que procedieron a la detención de aquellas personas que estaban participando en graves desórdenes”.

“Obviamente un procedimiento de ese tipo lo que pretende es disminuir el riesgo tanto para personal policial como para las personas. Sin embargo, ese riesgo nunca se elimina del todo, siempre hay riesgo en el proceder policial”, añadió.

En cuanto a la renuncia del general Rozas, el subsecretario respondió que “el Gobierno en esto ha tenido una sola y muy clara posición, que es respaldo absoluto a la institución de Carabineros de Chile, particularmente en las difíciles circunstancias en que está operando”.


- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído