25 Octubre 2021 23:29
Home Nacional Galli y atentado en Tirúa: "Llamamos a comunidades mapuche para que se...

Galli y atentado en Tirúa: “Llamamos a comunidades mapuche para que se distancien del narcotráfico”

“El llamado es también a aquellos que llaman al diálogo, a ellos que no se atreven a votar en el Congreso por leyes que sancionan gravemente este tipo de delitos, a ellos que condenen derechamente la violencia ligada al narcotráfico”, remarcó el subsecretario del Interior.

A raíz del ataque incendiario que sufrieron tres viviendas en la comuna de Tirúa y que cobró la vida de dos personas, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, emplazó al Congreso a “condenar la violencia” y tramitar la agenda del Gobierno en materia de seguridad.

“El llamado es también a aquellos que llaman al diálogo, a ellos que no se atreven a votar en el Congreso por leyes que sancionan gravemente este tipo de delitos, a ellos que condenen derechamente la violencia ligada al narcotráfico”, indicó la autoridad.

Remarcó que “ya lo hemos dicho varias veces. Hay drogas, armas y violencia. Nuevamente y particularmente en la macrozona sur se repite la violencia asociada al narcotráfico”.

El subsecretario llamó “a las comunidades mapuche para que se separen, que se distancien del narcotráfico. Emilio Berkhoff fue detenido con más de 800 kilos de drogas, Jorge Huenchullán está prófugo por la droga encontrada en su domicilio”.

De esta forma, Galli se sumó al delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhm, quien también apuntó al narcotráfico por el incidente.

“Por los antecedentes que se manejan, este hecho estaría vinculado al narcotráfico, por el modus operandi y porque hay una persona que está vinculada y tiene antecedentes”, señaló Kuhm.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído