30 Noviembre 2021 07:22
Home Nacional Galli y matrimonio atacado en Carahue: "Falta de condena genera la impunidad"

Galli y matrimonio atacado en Carahue: “Falta de condena genera la impunidad”

“Cuando algunos matizan las situaciones que se viven en Carahue y en la Macrozona Sur, cuando muchos salían esa noche a condenar la muerte de esta persona, lo que hacen es no darse cuenta que esa falta de condena genera la impunidad para aquellos que, ahora de nuevo en la comuna de Carahue, atentaron con armas de fuego y con fuego a una pareja de adultos mayores”, remarcó el subsecretario del Interior.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la compleja y situación que vive un matrimonio de adultos mayores que resultó gravemente herido en Carahue, Región de La Araucanía, donde un grupo de encapuchados desconocidos protagonizaron un nuevo ataque incendiario.

Detalló que se trató de “un atentado con fuego que significó que dos adultos mayores resultaran gravemente lesionados y estén batiéndose entre la vida y la muerte y, por lo tanto, todos los esfuerzos de las policías y la Fiscalía, y también del Gobierno, van a estar en encontrar a los responsables”.

Reiteró sus constantes cuestionamientos a quienes no “condenan” los hechos de violencia en la Macrozona Sur, apuntando la falta de esta una de las razones para que sigan ocurriendo este tipo de actos.

“Cuando algunos matizan las situaciones que se viven en Carahue y en la Macrozona Sur, cuando muchos salían esa noche a condenar la muerte de esta persona, lo que hacen es no darse cuenta que esa falta de condena genera la impunidad para aquellos que, ahora de nuevo en la comuna de Carahue, atentaron con armas de fuego y con fuego a una pareja de adultos mayores”, apuntó.

“Personas votando en contra del presupuesto de Carabineros, limitando las herramientas con las que ellos cuentan, incluso criticas del mismo alcalde de la región por la compra de medios policiales, esas críticas no son consistentes con los refuerzos que hacen las policías, el Gobierno y las fiscalías en investigar estos delitos y prevenir que estos hechos ocurran”, cerró Galli.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído