18 Septiembre 2021 02:12
Home Nacional Galli y muerte de malabarista: “El uso del arma de carabineros es...

Galli y muerte de malabarista: “El uso del arma de carabineros es el último recurso, y así tiene que ser”

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió este martes al baleo y muerte del artista callejero, Francisco Martínez, por parte de un carabinero en Panguipulli. “Hay que esperar las resoluciones de la justicia (...) Nosotros tratamos de no especular, muchas veces las autoridades especulan ante la inmediatez que exigen las redes sociales”, remarcó.

“Hay que esperar las resoluciones de la justicia (…) Nosotros tratamos de no especular, muchas veces las autoridades especulan ante la inmediatez que exigen las redes sociales”, remarcó este martes el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

La autoridad, en conversación con Radio Duna, se refirió al baleo y muerte del malabarista Francisco Martínez (27) por parte de un carabinero en Panguipulli.

Galli se refirió al uso de arma de servicio por parte del efectivo en el incidente que le costó la vida a Martínez.

“El uso del arma de carabineros es el último recurso, y así tiene que ser”, subrayó y señaló que la fiscalía este lunes, en la audiencia de formalización del carabinero, que el disparo que le causó la muerte a Martínez fue innecesario.

“El tribunal consideró que acá hubo una agresión ilegítima…pero el tribunal estimó que este recurso (el del disparo) no era necesario para frenar la agresión”.

El subsecretario comentó también las manifestaciones de rechazo a la muerte de Francisco Martínez, y que han derviado en incendios y actos violentos.

 “Dado que nos comprometimos el 25 de octubre con 7,5 millones de chilenos votando a una hoja de ruta, no podemos validar la violencia como un camino alternativo. Aquí hay que elegir, democracia o violencia”, puso el acento en Duna.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído