27 Noviembre 2021 15:23
Home Triunfo Garin avanzó a octavos de Wimbledon y podría desafiar a Novak Djokovic

Garin avanzó a octavos de Wimbledon y podría desafiar a Novak Djokovic

El chileno derrotó en cuatro sets al español Pedro Martínez, y debería enfrentar en la próxima fase, si es que se da la lógica, al número uno del planeta y ganador de las dos últimas ediciones en la Catedral.

Tremendo lo de Cristian Garin (20° del ranking ATP) en Wimbledon. El chileno no había ganado nunca un partido en el cuadro principal del Grand Slam londinense y este viernes consiguió su tercer festejo consecutivo para seguir haciendo historia y avanzar a los octavos de final del torneo.

El “Tanque” derrotó en esta jornada por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4 a un español Pedro Martínez (107°) que venía envalentonado al también conseguir en este 2021 sus primeras victorias en el major británico, y de derribar al ex top ten francés Gael Monfils (17°), décimo tercer cabeza de serie. Pero el nacional mantuvo su nivel para llevarse la victoria.

Si bien en el primer set entregó su servicio en el tercer game, quebró de vuelta en el cuarto y cuando la manga ya entraba en su recta final, volvió romper el saque del hispano justo en el décimo para tomar ventaja.

En el segundo episodio, el pupilo de Franco Davin consiguió una ruptura clave en el cuarto game y después, tras salvar una bola de break, selló el parcial en el noveno con su envío para aumentar el marcador.

El tercer capítulo lo dejó escapar de manera increíble al perder cuatro games consecutivos. Rompió el servicio del valenciano en el quinto game y se puso 4-2. Sin embargo, luego desaprovechó un punto de quiebre y cedió su envío en el octavo; desperdició dos bolas de break más y entregó en el décimo otra vez su saque para que su rival descontara y forzara a un cuarto set.

Pero en la cuarta manga el nacional no se desmoronó y quebró en el tercer juego, y si bien desaprovechó tres match points en el noveno con el saque del europeo, pudo abrochar la victoria en el décimo con su envío, todo tras dos horas y 56 minutos.

Con esto, Garin logró avanzar por segunda vez consecutiva a octavos de final de un Grand Slam, tras hacerlo hace unas semanas en Roland Garros y alcanzaría, de momento, su mejor ranking histórico trepando al 16° casillero, superando el 18° que alcanzó en 2020.

Ahora, el chileno podría tener un durísimo desafío enfrentando nada menos que al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y ganador de las dos últimas ediciones del certamen, en 2018 y 2019 (en 2020 no se disputó el torneo por la pandemia de coronavirus). Para que eso ocurra, el balcánico debe vencer al qualy estadounidense Denis Kudla.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído