Jueves, 21 agosto 2014 | 14:01 » UF$ 24.087,88 US$ 583,09 €$ 773,78

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Gendarmería: Funcionario que realizó disparo está en “shock”

Gendarmería: Funcionario que realizó disparo está en “shock”

El padre de Anyelo Estrada sostuvo que su hijo está siendo operado en la ex Posta Central y que estamos “a la espera de que Dios lo acompañe”.

Martes 9 de octubre de 2012| por Nación.cl

El funcionario de Gendarmería, Jorge Retamal Segura, se encuentra en estado de “shock” tras enterarse que uno de sus disparos dio a un joven en el centro de Santiago, según informó la institución.

El jefe de Seguridad de Gendarmería, Juan Rojas, dijo que la institución realizará un sumario respecto a la situación que terminó con un estudiante universitario herido de gravedad y explicó que el funcionario que realizo los disparos se encuentra en estado de “shock”.

Rojas sostuvo que el funcionario Jorge Retamal Segura está a disposición del tribunal y que “está en estado de shock”.

"Nosotros como institución no queremos que estas cosas ocurran, pero fue producto del ataque que sufrió el carro que lamentablemente el funcionario tuvo que hacer uso de su arma de servicio sin ninguna intención de dañar a nadie", afirmó Rojas y explicó que el funcionario realizaba un servicio rutinario y se desplazaba hacia la Corte Suprema por lo que para él "fue fortuito encontrarse con la turba".

joven está en pabellón

En tanto, hasta la ex Posta Central acudió el padre del joven herido, quien relató que poco sabía del incidente que mantiene en riesgo vital a su hijo.

“Mi hijo tiene 21 años es estudiante de la Universidad Sek, en su último año… trabaja y él vivía con su polola en el departamento”, señaló.

Consultado sobre las acciones legales que debiera asumir, el acongojado progenitor explicó: “Estoy pensando solo en la recuperación de mi hijo”.

Afirmó que Anyelo Estrada ingresó al pabellón y que está siendo operado y que tanto él como el resto de su familia están “a la espera de que Dios lo acompañe”.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.