25 Noviembre 2020 15:22
Home Nacional General (r) Fuente-Alba es nuevamente procesado por mal uso de caudales públicos

General (r) Fuente-Alba es nuevamente procesado por mal uso de caudales públicos

La resolución de la ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherford, se refiere a la utilización de la aeronave del Ejército con cargo a fondos fiscales por un monto de $18.541.497, con el fin de trasladar al uniformado a un departamento en el sector de Puerto Velero, en La Serena, en diversas ocasiones, algunas de ellas acompañado de personas de su grupo familiar.

La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, volvió a someter a proceso al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, en el marco de la investigación desarrollada al interior de la institución.

La acusación contra el general en retiro, se encuentra vinculada a una malversación de caudales públicos, particularmente al mal uso del avión institucional para fines personales.

La resolución emitida por la magistrada se refiere a la utilización de la aeronave del Ejército con cargo a fondos fiscales por un monto de $18.541.497, con el fin de trasladar al uniformado a un departamento en el sector de Puerto Velero, en La Serena, en diversas ocasiones, algunas de ellas acompañado de personas de su grupo familiar.

La acusación se suma a los procesos llevados por la jueza en contra de Fuente-Alba por el mal uso de 3.500 millones de pesos, proveniente de gastos reservados, en febrero de 2019. Asimismo el exuniformado también fue formalizado por este hecho ante la justicia ordinaria, bajo el cargo de lavado de activos.

Asimismo, en agosto de este año, la ministra encausó nuevamente a Fuente-Alba por el delito reiterado de falsedad de documento público militar, referido a las declaraciones de gastos reservados que el exmilitar habría remitido a la Contraloría General de la República, entre los años 2010 y 2013.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído