01 Diciembre 2021 08:44
Home Política Girardi denunció ante la PDI recibir amenazas de grupos antivacunas: "No me...

Girardi denunció ante la PDI recibir amenazas de grupos antivacunas: “No me van a doblegar”

El senador PPD informó que la situación ocurrió después de que hizo “un video haciendo un llamado a la vacunación y planteando que tenía que haber incentivo para que nuestros jóvenes se vacunen, al igual que las personas dudosas”.

Una grave denuncia realizó el senador Guido Girardi (PPD). Desde el Congreso, el parlamentario acusó recibir amenazas por parte de grupos del movimiento “antivacuna”, razón por la cual acudió ante la Policía de Investigaciones (PDI).

El parlamentario explicó que la situación ocurrió después de que hizo “un video haciendo un llamado a la vacunación y planteando que tenía que haber incentivo para que nuestros jóvenes se vacunen, al igual que las personas dudosas”.

“Estos grupos antivacunas fanáticos, yo no me voy a dejar doblegar como lo hizo la dictadura de Pinochet. No me voy a dejar doblegar. Estos fanáticos, porque son fanáticos, ya no es un tema de derecho a la opinión. Han orquestado una campaña de amenazas y amedrentamiento. Además me parece inaceptable que hayan tomado mi teléfono personal, que lo hayan subido a sus redes y anoche, toda la noche llamadas, con descalificaciones y amenazas”, indicó.

“Hice una denuncia esta jornada, porque me parece que se están extralimitando,
que está imponiendo y cuestionan una política fundamental que salva vidas, que nos permitiría erradicar el virus”, agregó.

El médico sostuvo que se reunirá con el Ministerio del Interior producto de la situación y no descartó pedir resguardo policial personal.

“Tengo una reunión pendiente con el ministro del Interior, hoy hice una denuncia en el Ministerio Público a través de la PDI. Y vamos a hacer todas las acciones. No tienen derecho a tergiversar, a mentir, porque la vacuna puede salvar vidas”, indicó.

El congresista destacó que “una de las cosas que el Gobierno ha hecho bien (…) es la vacunación” y apuntó a que “Chile ha tenido un privilegio” por las cifras de inoculados contra el Covid-19.

Respecto al movimiento antivacuna, Girardi dijo que está en su “derecho” pero remarcó que “tenemos que entender que esas personas están teniendo una postura individualista, porque no solamente se pueden morir y enfermar ellos, sino que ademas están impidiendo la inmunidad de rebaño“.

“Lo más grave es que estos grupos antivacuna han construido una estrategia de mentiras falsas. Señalan por ejemplo cosas inauditas, como que los extraterrestres a través de la vacuna nos quieren dominar, hasta que la vacuna tiene una sustancia para controlar nuestros cerebros, manejar nuestra información genética”, subrayó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído