25 Septiembre 2020 13:40
Home Política Girardi: “Las medidas sanitarias salvan personas, las dictaduras las matan”

Girardi: “Las medidas sanitarias salvan personas, las dictaduras las matan”

El senador PPD dijo estar en completo desacuerdo con que la estrategia aplicada por el ministro Enrique Paris constituya una “dictadura sanitaria”, como afirmó el extitular de la cartera, Jaime Mañalich.

El senador PPD Guido Girardi, miembro de la Comisión de Salud del Senado, salió al paso de las declaraciones del exministro de Salud, Jaime Mañalich, quien durante su participación en un taller de la Fundación Jaime Guzmán señaló que “en Chile hoy día estamos viviendo en una dictadura sanitaria”.

Además de agregar que en otros países esas medidas se utilizarían con fines políticos. “Venezuela, Cuba, China, Bielorrusia, Rusia, lugares donde las limitaciones de libertades son tomadas por gobiernos para el control político. Les tengo pánico a estas medidas, que son completamente raras, y una vez que se instalan, es muy difícil quitarlas”, remarcó.

Girardi planteó que “se equivoca completamente cuando habla que hay una dictadura sanitaria, parece que el no supiera que en las dictaduras se persigue a las personas, se violan sus derechos humanos, se atenta contra la integridad física. Las restricciones establecidas buscan todo lo contrario y que es proteger la vida de las personas”.

El senador agregó que “si Chile lleva casi siete meses sin poder cortar la cadena de contagios y va a terminar como uno de los países con mayor cantidad de contaminados y de fallecidos por millón de habitantes es por su propia responsabilidad y del Gobierno del cual fue parte”.

Girardi dijo que “no puedo entender que un exministro que reconoció que su estrategia había fracasado porque no conocía la realidad del país ahora no se haga ninguna autocrítica”.

Y finalizó señalando que “en Chile hay libertad de expresión y cualquiera puede decir lo que estime, pero no estoy de acuerdo con que las medidas que intenta implementar el ministro (Enrique) Paris, quien recibió una situación catastrófica como consecuencia de una estrategia totalmente errada, conformen una ‘dictadura sanitaria’”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído