05 Diciembre 2021 07:14
Home Nacional Gobierno aclaró que el IFE seguirá vigente con el fin del Estado...

Gobierno aclaró que el IFE seguirá vigente con el fin del Estado de Excepción

“Aquí queremos ser muy claros en señalar que las importantes ayudas van a seguir vigentes aún cuando se acabe el Estado de Excepción, por ejemplo, el IFE Universal sigue vigente, el IFE laboral sigue vigente, la entrega de los créditos Fogape sigue vigente, la entrega de los bonos Pymes siguen vigentes, la ley de apoyo para el no corte de servicios básicos sigue vigente, entre otras medidas”, remarcó el vocero de La Moneda, Jaime Bellolio.

A partir de este 1 de octubre se acabará el Estado de Excepción Constitucional en el país, que estaba vigente desde el 18 de marzo del año pasado a causa de la pandemia de Covid-19.

La medida permite la instauración del toque de queda y permite al Gobierno limitar el derecho de reunión, de locomoción.

El término del Estado de Catástrofe ha generado dudas en la población respecto a beneficios como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) universal, surgido de la crisis sanitaria y que está anunciado hasta finales de noviembre.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, dijo que el IFE seguirá vigente, así como también el resto de beneficios sociales como el IFE laboral, los bonos Pymes o el crédito Fogape.

“El Gobierno ha tomado la determinación de no renovar el Estado de Excepción el próximo jueves 30 de septiembre. Entre otras medidas, esto significa que no habrá toque de queda en ninguna región ni tampoco cuarentena regionales o comunales”, detalló.

Bellolio recordó que “durante el tiempo que el Estado de Excepción ha estado vigente, el Gobierno ha impulsado una red de protección social y leyes de protección siempre pensando en las personas”.

“Aquí queremos ser muy claros en señalar que las importantes ayudas van a seguir vigentes aún cuando se acabe el Estado de Excepción, por ejemplo, el IFE Universal sigue vigente, el IFE laboral sigue vigente, la entrega de los créditos Fogape sigue vigente, la entrega de los bonos Pymes siguen vigentes, la ley de apoyo para el no corte de servicios básicos sigue vigente, entre otras medidas”, indicó.

Sin embargo, el titular de la Segegob aclaró que la extensión del postnatal de emergencia debe solicitarse antes del 30 de septiembre.

“Una vez finalizado el Estado de Excepción seguiremos actuando frente a la pandemia con una Alerta Sanitaria, que entre muchas medidas y protocolos permite implementar cuarentenas preventivas y medidas de aislamiento para personas que están con Covid”, remarcó el secretario de Estado.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído