23 Septiembre 2020 18:59
Home Nacional Gobierno anuncia acciones legales contra los participantes de fiesta clandestina en Santiago

Gobierno anuncia acciones legales contra los participantes de fiesta clandestina en Santiago

Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, sostuvo este domingo que estas 19 personas que fueron detenidas, entre ellas tres reincidentes, "claramente no han entendido el mensaje. Nos tenemos que cuidar entre todos y aquellas personas que no entiendan que ponen en riesgo la salud de todos los chilenos cuando cometen este tipo de irresponsabilidades, tendrán que responder frente a la justicia".

El Gobierno anunció que presentará acciones legales contra los participantes de una nueva fiesta clandestina, que fue descubierta durante la noche del sábado en el centro de Santiago.

Carabineros detuvo a 19 personas, entre ellos tres reincidentes, por infringir el artículo 318 del Código Penal, es decir, por poner en riesgo la salud pública.

“Claramente no han entendido el mensaje. Nos tenemos que cuidar entre todos y aquellas personas que no entiendan, que ponen en riesgo la salud de todos los chilenos cuando cometen este tipo de irresponsabilidades, tendrán que responder frente a la justicia”, comentó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

La autoridad detalló que las acciones legales se presentarán, “especialmente contra aquellas tres personas que además son reincidentes de incumplir, tanto el toque de queda como la cuarentena”.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, solicitó prisión preventiva para los reincidentes. Añadió que (la idea) es que las acciones penales “continúen y no solo tengan que cumplir una labor comunitaria, sino que también una multa en dinero”.

“Mientras muchos hacen esfuerzos, se quedan en la casa, hacen tremendo sacrificio en pos de la cuarentena y de salir del coronavirus, que todavía persista un grupo minoritario, de jóvenes en este caso, algunos de ellos reincidentes, porque ya habían sido sorprendidos violando la cuarentena, merecen el repudio de la sociedad y, por supuesto, un castigo firme de la justicia”, remarcó Alessandri.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído