11 Abril 2021 00:04
Home Nacional Gobierno anuncia que prohibición de venta de bienes no esenciales regirá solo...

Gobierno anuncia que prohibición de venta de bienes no esenciales regirá solo hasta el 15 de abril: CNC valoró decisión

La medida, que había causado controversia, regirá hasta esa jornada, a las 21 horas. La Cámara Nacional de Comercio (CNC) valoró que el Gobierno haya dado pie atrás y finalmente decidiera dejar sin efecto las restricciones que se habían impuesto al comercio.



La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo este jueves que la prohibición de venta de bienes no esenciales se prolongará solo hasta el próximo 15 de abril.

A causa de los altos contagios, sostuvo, se han tomado medidas “muy duras” tales como el cierre de las fronteras por todo el mes de abril, la disminución de permisos únicos colectivos y la definición de bienes esenciales y delivery, consignó Emol.

“La medida del aeropuerto es por todo el mes de abril, las otras dos medidas son durante 14 días, y eso se termina el día jueves 15 de abril a las 21 horas, para darle certezas a las personas”, remarcó.

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) valoró que el Gobierno haya dado pie atrás y finalmente decidiera dejar sin efecto las restricciones que se habían impuesto al comercio.

“Es muy difícil determinar qué es esencial o no para las personas de acuerdo a sus necesidades, sobre todo en momentos tan complejos como los actuales”,
indicó.

“Por esto, que la autoridad impusiera lo que era esencial o no, era arbitrario e iba en contra de la calidad de vida de las personas y afectaba a miles de comercio”, añadió.

En un comunicado señalaron que “revocar esta medida favorecerá al comercio formal, así como a las pymes tan duramente afectado por la crisis sanitaria”.

“Como sector nos comprometemos a continuar trabajando mediante la implementación de estrictos protocolos sanitarios para seguir contribuyendo a reducir la curva de contagios”, sentenció la CNC.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído