25 Enero 2021 10:19
Home Nacional Gobierno anunció nuevo Ingreso Familiar de Emergencia para comunas en cuarentena

Gobierno anunció nuevo Ingreso Familiar de Emergencia para comunas en cuarentena

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, explicó que este IFE comunal contemplará los mismos montos que el entregado anteriormente, es decir, $55.000 por cada integrante del grupo familiar. Este nuevo beneficio "nos permite responder con agilidad a la localidades que lo están pasando mal y el próximo año las que puedan tener rebrote", indicó.

La Sala del Senado espera despachar este miércoles en la mañana el proyecto de Ley de Presupuestos 2021. A partir de las 10:30 horas seguirá con el estudio de las partidas pendientes que son precisamente las que han marcado los nudos de la discusión. Entre ellas, se encuentran las de Salud, Cultura, Educación y Tesoro Público.

La noche de este martes, la última partida que se analizó fue la del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, oportunidad en la que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció la presentación de una indicación para activar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en aquellas comunas donde exista cuarentena. No obstante, la indicación debe ser sometida a votación en la sesión especial de este miércoles.

El ministro Briones explicó que este IFE comunal contemplará los mismos montos que el entregado anteriormente, es decir, $55.000 por cada integrante del grupo familiar.

Según el ministro, este nuevo IFE “nos permite responder con agilidad a la localidades que lo están pasando mal y el próximo año las que puedan tener rebrote”.

“Este mecanismo del IFE fue desarrollado y mejorado en el tiempo. Llegó una nómina de personas identificadas que superó los ocho millones. Por lo tanto, este nuevo IFE se va a basar en esa nómina y será mucho más fácil de aplicar”, añadió.

El 6 de noviembre pasado, el titular de Hacienda ya había adelantado la posibilidad de reactivar un pago del IFE si las comunas volvían a entrar en cuarentena ante un eventual rebrote de casos de covid-19, tal como sucedió en Europa.

“Si es que tuviéramos que encuarentenarnos de nuevo, y ojalá que no, vamos a apretar el botón del IFE, y lo estábamos conversando con colegas, con el parlamento, porque es lo que corresponde”, señaló Briones en esa oportunidad.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído