08 Diciembre 2021 21:12
Home Nacional Gobierno anunció querella por Ley de Control de Armas tras imágenes de...

Gobierno anunció querella por Ley de Control de Armas tras imágenes de grupo armado durante velatorio de Pablo Marchant

El titular del Interior, Rodrigo Delgado, sostuvo que tras el fallecimiento del comunero y miembro de la CAM en Carahue, se han producido 64 eventos violentos en la zona.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció este lunes la presentación de una querella por la Ley de Control de Armas luego de que se difundieran imágenes de un grupo armado custodiando el féretro del comunero y miembro de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Pablo Marchant, durante su velatorio en Lumaco,  

El secretario de Estado denunció que tras el fallecimiento de Marchant en Carahue, se han producido 64 eventos violentos en la zona.

“Son armas que están prohibidas y no deben utilizarse bajo ninguna circunstancia”, expuso el ministro.

“Efectivamente tenemos una persona que murió, pero tal como lo dijeron los mismos voceros de la CAM, al menos tres de ellos con distintos medios tecnológicos, con videos esa misma noche, a las pocas horas de lo ocurrido, lo calificaron de una muerte en una acción de sabotaje, en un combate”, manifestó el secretario de Estado, quien calificó de manera grave el armamento de grueso calibre visto tanto en el sitio del suceso como en el velorio del comunero abatido en Carahue.

“Si vemos las armas que se utilizaron ese día, y puntualmente el M-16 que estaba ahí, a pocos pasos de la persona que falleció, y si eso lo linkeamos además con lo que está ocurriendo hoy en el velorio, por supuesto que estamos hablando de una configuración que está muy por lejos de cualquier reivindicación pacífica, que está lejos de cualquier causa plausible, de cualquier causa que pudiera tener un componente moral”, agregó.

Asimismo, Delgado hizo referencia a los reiterados hechos de violencia que se han vivido en la Macrozona Sur con posterioridad al ataque a la forestal, los cuales suman en pocos días, más de 60.

“Como Gobierno, no vamos a permitir que después de ese hecho, hayamos tenido 64 eventos posteriores violentos. Más balazos, más quemas, más destrucción, más dolor. Eso es lo que tenemos hoy. Entonces qué nos quieren decir. Que hay que dejar que entren algunas personas a algún predio con fusiles de guerra a atacar a trabajadores adultos mayores, y no los podemos tocar porque si los tocamos nos van a atacar 64 veces más. Eso no lo vamos a permitir”, sentenció.




- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído