05 Diciembre 2021 20:43
Home Política Gobierno argentino se desmarca de dichos de embajador sobre Kast: "Son a...

Gobierno argentino se desmarca de dichos de embajador sobre Kast: “Son a título personal”

El diplomático Rafael Bielsa había acusado que "el discurso de Kast es muy genérico e impreciso, pero no es una derecha comparable con la de Piñera, es una derecha que no teme decir su nombre".

Siguen las reacciones por los dichos del embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, en contra del candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, quien resultó con la primera mayoría en la primera vuelta presidencial realizada este domingo 21.

En declaraciones a Radio El Destape, el diplomático había acusado que “el discurso de Kast es muy genérico e impreciso, pero no es una derecha comparable con la de Piñera, es una derecha que no teme decir su nombre”.

“La de Kast es una derecha rupturista, pinochetista, que no habla de derechos humanos, ni de desaparición de personas, ni de tortura, ni de responsabilidades estatales, y que no teme decir su nombre”, añadió Bielsa, comparando al líder del Partido Republicano con “(Jair) Bolsonaro y (Donald) Trump”.

Luego vinieron las reacciones desde el Ministerio de Relaciones Exteriores nacional. “Estas expresiones representan una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile y vulneran normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, dijeron desde el interior de la cartera.

Incluso, el contendor de Kast en segunda vuelta, Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), estimó que “no corresponde que un embajador intervenga en la política interna de un país”.

Finalmente, desde la Casa Rosada se desmarcaron de los dichos del diplomático. “Son comentarios a título personal. No reflejan la opinión del presidente. Alberto Fernández apuesta a profundizar las relaciones bilaterales con Chile, sin importar quien triunfe en el balotaje: José Kast o Gabriel Boric”, aseveró un vocero de gobierno, según Radio Biobío.

“Se cortó solo, le ganó su ego. Ya había hecho lo mismo cuando trató la libertad condicional del mapuche Huala. Nadie le dijo que fuera. Esa fue su agenda personal, como ahora sucedió con Kast”, agregaron desde el palacio de gobierno trasandino.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído