07 Diciembre 2021 00:44
Home Nacional Gobierno baja días de cuarentena para personas vacunadas que dan positivo o...

Gobierno baja días de cuarentena para personas vacunadas que dan positivo o son contactos estrechos

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que “a partir de la experiencia existente a nivel mundial y lo realizado en otros países como Reino Unido, por las recomendaciones que hemos tenido de los expertos, infectólogos, epidemiológicos, y también del Consejo Asesor del Ministerio de Salud, hemos decidido acortar el tiempo de cuarentena que actualmente tienen los contactos estrechos y contactos positivos, según el estado de inmunización”. Los cambios partirán a partir del lunes 27 de septiembre.

El Ministerio de Salud (Minsal) informó este lunes nuevos cambios respecto a las medidas relacionadas al Covid-19, anunciando ahora la diminución de días de cuarentena o aislamiento en caso de contraer el coronavirus y ser considerado un contacto estrecho.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, notificó que “a partir de la experiencia existente a nivel mundial y lo realizado en otros países como Reino Unido, por las recomendaciones que hemos tenido de los expertos, infectólogos, epidemiológicos, y también del Consejo Asesor del Ministerio de Salud, hemos decidido acortar el tiempo de cuarentena que actualmente tienen los contactos estrechos y contactos positivos, según el estado de inmunización”.

Los cambios partirán a partir del lunes 27 de septiembre.

Las modificaciones contemplan que “de los actuales 11 días que dura la cuarentena para los contactos estrechos de casos confirmados, pasarán a siete días de cuarentena para quienes tengan su esquema de vacunación completo y hayan pasado 14 días de la segunda dosis o monodosis, es decir, estén inmunizados”.

“Para que aquellas personas que resulten ser contacto estrecho, pero que no tengan su esquema completo de vacunación o no estén vacunados, deberán realizar los 10 días de cuarentena, ya que se trata de personas que tiene más probabilidad de contagiar a otros por su carga viral”, indicó.

“En cuanto a los casos positivos y probables y sus días de aislamiento, estos pasarán de 11 a 10 días, lo que dejará las licencias médicas y el subsidio de incapacidad laboral en ese número de días. Es importante señalar que la autoridad sanitaria podría ampliar estos períodos de aislamiento o cuarentena si la evidencia de riesgo sea mayor. Todo depende de la evaluación epidemiológica en que estamos”, apuntó.

Finalmente, recordó que en caso de cumplir con la medida en sus domicilios y no en una residencia sanitaria, las personas no podrán recibir visitas ni pasear mascotas, salir para trabajar o asistir a otros recintos. Tampoco podrán hacer uso del pasaporte sanitario o del Pase de Movilidad.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído