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Gobierno busca clases presenciales obligatorias tras malos resultados del Diagnóstico Integral de Aprendizajes

Dicho diagnóstico concluyó que los y las estudiantes de enseñanza media no alcanzaron el 60% de los aprendizajes necesarios en 2020, primer año en el que se implementó la modalidad de clases online a raíz de la crisis sanitaria. Estos resultados habrían convencido al Ejecutivo de la medida, sumado al avance de la vacunación contra el Covid-19, donde la mayoría de los profesores completó su proceso en abril.
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Tras los resultados que entregó el Diagnóstico Integral de Aprendizajes, encabezado por la Agencia de la Calidad de la Educación, y que fue catalogado como un “terremoto educacional” por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, el Gobierno estaría evaluando impulsar la obligatoriedad del retorno a clases presenciales desde julio.

Dicho diagnóstico concluyó que los y las estudiantes de enseñanza media no alcanzaron el 60% de los aprendizajes necesarios en 2020, primer año en el que se implementó la modalidad de clases online a raíz de la crisis sanitaria.

Estos antecedentes habrían convencido al Ejecutivo de la medida -informó La Tercerasumado al avance de la vacunación contra el Covid-19, donde la mayoría de los profesores completó su proceso en abril; el avance en el plan Paso a Paso de las comunas que estaban en Cuarentena; la baja tasa de contagios y brotes registrados en establecimientos educacionales; y los protocolos establecidos que, según el Mineduc, habrían sido exitosos.

Con esto, La Moneda estaría evaluando que el regreso a clases presenciales sea después del término de vacaciones de invierno, pero no de forma voluntaria. A pesar de que este jueves se registraron 8.117 casos nuevos de Covid-19 y 3.014 personas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 2.518 se encuentran conectadas a ventilación mecánica.

La fecha del inicio de las vacaciones de invierno está fijada para el próximo 12 de julio; y desde las autoridades de Gobierno, por lo menos, habría incluso disposición que los establecimientos abran en fase 1, es decir, en Cuarentena.

De igual forma, no se descartaría establecer un mecanismo de sanciones o incentivos por vía de subvenciones para avanzar en el retorno presencial a clases.

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