Viernes, 19 diciembre 2014 | 06:19 » UF$ 24.627,10 US$ 614,16 €$ 754,88

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Gobierno califica a la Concertación como los “reyes del intervencionismo”

Gobierno califica a la Concertación como los “reyes del intervencionismo”

El vocero dijo que no le van a “dar el gustito” a la oposición con sacar a los ministros presidenciales del gabinete. “No busquemos problemas donde no los hay”, señaló.

Jueves 10 de mayo de 2012| por José Morgado - foto: UPI

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, calificó este jueves de “reyes del intervencionismo” a la Concertación, desestimando la petición opositora de sacar a los ministros presidenciables del gabinete por la supuesta carrera electoral ya desatada.

“Nosotros no le vamos a dar el gustito ni vamos a pisar el palito que la oposición anda buscando. Imagínense que la oposición nos pide que saquemos a los ministros porque son aplaudidos en los actos. No, demasiado”, declaró el portavoz.

Las críticas de la oposición surgieron luego que el titular del MOP, Laurence Golborne, apareciera en una gigantografía con la alcaldesa de Pencahue (que va a la reelección) y asistiera el pasado miércoles  a un acto en Recoleta que no correspondía a su cartera, donde recibió el apoyo popular de los asistentes.

En la misma línea, la coalición del arcoíris también se ha referido de manera crítica a la ceremonia de aniversario de RN, donde el ministro de Defensa fue recibido con un fuerte “se siente, se siente, Allamand Presidente”.

Ante ese escenario, Chadwick aclaró que “estamos felices que nuestros ministros sean aplaudidos y vitoreados en los actos. Eso es muy positivo para el Gobierno y el Presidente va a determinar cuándo uno u otro ministro deje su cargo”.

“Pero no nos van a decir, los reyes de la intervención del pasado, que porque aplauden a nuestros ministros los tenemos que sacar de sus cargos”, sentenció, enfatizando que no hay que buscar problemas “donde no los hay”. 

Las declaraciones del titular de la Segegob se suman a las emitidas este mismo jueves por su par del Trabajo, Evelyn Matthei, quien denunció que los gobiernos de la Concertación pagaban 100 mil pesos para comprar votos.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.