26 Octubre 2020 02:59
Home Nacional Gobierno "comparte" inquietud de camioneros, pero pide diálogo sin amenazas

Gobierno “comparte” inquietud de camioneros, pero pide diálogo sin amenazas

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, dijo que "yo tengo permanente diálogo con conductores de camiones que sienten la inquietud, la ansiedad de no poder desarrollar de manera tranquila su trabajo, por lo mismo, el llamado es avanzar en mejores herramientas, a avanzar en las investigaciones, pero no sujeto a ningún tipo de amenaza ni extorsión".

El Gobierno sostuvo que “comparte la inquietud” de los dueños de camiones por la inseguridad en las carreteras de La Araucanía, pero insistió en el llamado al diálogo ante las advertencias del gremio transportista de carga de que realizará una movilización nacional a partir de este jueves tras el último ataque que dejó a una menor herida.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, abordó el tema en una actividad con la PDI, en la cual la policía civil presentó el Equipamiento Robotico Contra Explosivos, proyecto financiado por el gobierno regional metropolitano.

“Compartimos la inquietud de los conductores de camiones”, señaló y remarcó que “el diálogo siempre debe prevalecer, nosotros tenemos permanente diálogo con las confederaciones de transportistas de carga”.

“Yo tengo permanente diálogo con conductores de camiones que sienten la inquietud, la ansiedad de no poder desarrollar de manera tranquila su trabajo, por lo mismo, el llamado es avanzar en mejores herramientas, a avanzar en las investigaciones, pero no sujeto a ningún tipo de amenaza ni extorsión”, añadió.

“Las medidas que ha dispuesto el Gobierno son claras, nosotros presentamos un proyecto de ley justamente asociado al ataque a camiones que sirvan de morada y que puedan trasladar niños y que resultan incendiados como consecuencia de esta violencia”, agregó ante las críticas por una supuesta inacción del Gobierno.

“También tenemos un proyecto de ley por robo de madera, hay proyectos asociados a las mejores técnicas de investigación en delitos terroristas”, enfatizó.

“Esperamos que se avance en la tramitación de estos proyectos de ley, que avancemos en las investigaciones criminales en la zona, de manera de tener las mejores herramientas jurídicas, pero también poder determinar quiénes son los responsables y que sean sancionados y cuando lo sean que cumplan sus condenas”, concluyó Galli.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído