20 Octubre 2021 17:28
Home Nacional Gobierno condenó agresión a Boric: "Es totalmente inaceptable"

Gobierno condenó agresión a Boric: “Es totalmente inaceptable”

El vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, dijo que es inaceptable que algunos pretendan a través de medios digitales amenazar la vida de una persona o, en este caso, intentar coaccionar, funar u otros. En una democracia tiene que haber convivencia entre las distintas posiciones, y esas se resuelven a través de votaciones, el diálogo o la razón. No a través de la violencia".

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, condenó la agresión que sufrió el candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, durante una visita a los presos del estallido social en el centro penitenciario Santiago 1.

“Condenamos de la manera más enérgica cualquier tipo de amenaza, de violencia, funa, contra cualquier persona. Lo que ha ocurrido contra Gabriel Boric, candidato a la presidencia, es totalmente inaceptable y no es parte de una democracia.”.

“El mismo ministro (del Interior) Rodrigo Delgado ha contado hace algunos días atrás que pretende modificar y tipificar la coacción, esas amenazas que no están adecuadamente referidas en la ley, que pueden ser a través de medios digitales”, agregó el vocero respecto al proyecto “antifunas” recientemente anunciado por el Presidente Piñera.

“Lamentamos profundamente lo ocurrido hoy día y no puede haber una justificación”
, remarcó.

El secretario de Estado criticó la publicación que compartió -y después borró- la Lista del Pueblo en Instagram, donde se ve un rayado con la consigna “sangre por sangre guatón Boric (sic)”. Esto ocurrió poco antes de la agresión al diputado.

Bellolio dijo que “es inaceptable que algunos pretendan a través de medios digitales amenazar la vida de una persona o, en este caso, intentar coaccionar, funar u otros. En una democracia tiene que haber convivencia entre las distintas posiciones, y esas se resuelven a través de votaciones, el diálogo o la razón. No a través de la violencia”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído