13 Agosto 2020 10:55
Home Nacional Gobierno decreta cuarentena para Antofagasta, Tocopilla y Mejillones

Gobierno decreta cuarentena para Antofagasta, Tocopilla y Mejillones

Medida fue adoptada por el Comité de Emergencia, que encabeza el Presidente Piñera, y comenzará a regir este martes 23, a las 22 horas.Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, contó que había visitado las ciudades de Antofagasta y Calama, y lamentó la movilidad en la zona.

El ministro de Salud, Enrique Paris, al iniciar el reporte diario de los nuevos casos de Covid-19 y los decesos, anunció que el Comité de Emergencia, que encabeza el Presidente Piñera, decretó que a partir de este martes 23 de junio, a las 22 horas, volverá a cuarentena la ciudad de Antofagasta y se incorporarán Tocopilla y Mejillones, en la Región de Antofagasta.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, contó que había visitado las ciudades de Antofagasta y Calama, y lamentó la movilidad en la zona.

La autoridad sostuvo que “lamentablemente pude recabar información que he puesto a disposición del ministro y Presidente Sebastián Piñera, acerca de la movilidad de las personas. Me tocó ver qué es lo que estaba ocurriendo en el paseo Prat, en la Vega Central. Es por eso que esta información se ha preparado y puesto a disposición en un informe a disposición del ministro y nuestro Presidente. Y por eso se ha tomado la decisión, por parte del Presidente, de decretar las decisiones en las comunas de Antofagasta, Mejillones yTocopilla”.

En la Región de Antofagasta se registraron  246 casos nuevos, llegando a un total de 6.461 contagios.

- Anuncio -
60,798FansLike
6,670SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído