05 Agosto 2020 10:25
Home Nacional Gobierno endurece controles sanitarios y celebra avance de ley que aumenta penas...

Gobierno endurece controles sanitarios y celebra avance de ley que aumenta penas para quienes infrinjan las medidas

Titular del Interior, Gonzalo Blumel, sostuvo que “la mayor parte de la población está cumpliendo con las medidas, pero aún hay una porción que no lo está haciendo y no solo está poniendo en riesgo la vida de compatriotas, sino que con esa actitud también está cometiendo delitos. Por eso vamos a incorporar tecnología, como drones y cámaras de vigilancia, para detectar a esas personas y asegurarnos que asuman las consecuencias, los costos de su irresponsabilidad”.

Junto con anunciar la extensión del estado de catástrofe por los próximos tres meses -hasta el 14 de septiembre- debido a la pandemia de coronavirus, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, advirtió que el Gobierno endurecerá las fiscalizaciones y celebró el avance del proyecto de ley que endurece las penas para quienes incumplan las medidas sanitarias.

Se ha ingresado (el decreto de ampliación de estado de catástrofe) a Contraloría para extenderlo por los próximos 90 días y poder seguir fortaleciendo la musculatura de las instituciones públicas, del Estado, para poder aplanar la curva de contagios, poder combatir el coronavirus y poder, en definitiva, cuidar la salud de las personas y superar la pandemia”, remarcó.

Según detalló, “acabamos de sostener una reunión con todos los jefes de la Defensa Nacional, con el Presidente de la República, el ministro de Defensa, el jefe del Estado Mayor Conjunto, para fortalecer las fiscalizaciones y todos los controles necesarios para poder hacer que las cuarentenas y las medidas sanitarias se cumplan de forma efectiva”.

“Hoy -subrayó- la mayor parte de la población está cumpliendo con las medidas, pero aún hay una porción que no lo está haciendo y no solo está poniendo en riesgo la vida de compatriotas, sino que con esa actitud también está cometiendo delitos. Por eso vamos a incorporar tecnología, como drones y cámaras de vigilancia, para detectar a esas personas y asegurarnos que asuman las consecuencias, los costos de su irresponsabilidad”.

Blumel aprovechó de celebrar que la mañana de este lunes la Comisión de Constitución del Senado aprobó “la ley que aumenta las penas sanitarias, es decir, de 540 días hasta tres años de presidio efectivo”.

Este martes será la votación de dicha iniciativa en la Sala de la Cámara Alta. Este lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris, llamó al Congreso justamente a aprobar esa reforma legal.

“Con este aumento de penas -aseveró el titular de Interior- esperamos dar una señal clara y concreta de que quien incumpla las medidas sanitarias, como las cuarentenas, van a ser sancionados con toda la dureza de la ley, que además incorpora multas mucho mayores, obligatoriedad de trabajo comunitario y sanciones especiales para quienes convoquen a eventos o fiestas”.

- Anuncio -
60,798FansLike
6,670SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído