15 Enero 2021 13:41
Home Nacional Gobierno estaría en conversaciones para traer la vacuna rusa contra el Covid-19...

Gobierno estaría en conversaciones para traer la vacuna rusa contra el Covid-19 al país

"La enfermedad se volverá endémica y probablemente necesitaremos de campañas de vacunación todos los años. No podemos darnos el lujo de darle la espalda a nadie", afirmó el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez.

El Gobierno retomó las conversaciones el lunes 11 con el laboratorio Gamaleya, el cual está a cargo de fabricar la vacuna rusa contra el Covid-19, llamada Sputnik V, con el fin de importarla al país.

Los primeros acercamientos se habían dado en septiembre del año pasado y se concretaron durante esta semana, en una reunión en la que participó el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, según consignó La Tercera.

“Tuvimos una reunión con representantes del laboratorio Gamaleya y representantes del Fondo de Inversión Directa ruso. Antes tuvimos un acercamiento en una video conferencia de presentación que hicieron hace unos meses atrás para países de Latinoamérica”, explicó el subsecretario.

Para Yañez, la Sputnik V “no es una alternativa que tengamos a la vuelta de la esquina porque ya tenemos contactos suficientes para cubrir las necesidades de vacunas para este año, pero seguimos conversando con otros laboratorios. La enfermedad se volverá endémica y probablemente necesitaremos de campañas de vacunación todos los años. No podemos darnos el lujo de darle la espalda a nadie”.

Con estos acercamientos, “la idea ahora es abrir un track de información técnica y científica para que el Cavei (el Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones del Ministerio de Salud y el PNI (el Programa Nacional de Inmunización, de la misma cartera) puedan evaluar la vacuna y tengamos información en caso que el laboratorio quiera pedir autorización en el país”, afirmó.

Cabe señalar que la audiencia para iniciar el proceso de aprobación de esta vacuna en la Unión Europea está fijada para el 19 de enero, hecho que será clave para una posible llegada de Sputnik V a Chile.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído