26 Febrero 2021 20:24
Home Cultura Gobierno impulsa programa de apoyo a organizaciones culturales

Gobierno impulsa programa de apoyo a organizaciones culturales

La iniciativa permitirá aumentar las capacidades de sostenibilidad de las organizaciones que realizan intermediación cultural, sus recursos económicos y el trabajo asociativo, generando una mayor oferta para la ciudadanía.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio impulsó la convocatoria del Programa de Apoyo de Organizaciones Culturales Colaboradoras con el objetivo de fortalecer la programación, gestión y trabajo de las instituciones y agentes relacionados al rubro, generando un beneficio cercano a los $6 mil millones.

Según detallaron las autoridades, la iniciativa permitirá aumentar las capacidades de sostenibilidad de las organizaciones que realizan intermediación cultural, sus recursos económicos y el trabajo asociativo, generando una mayor oferta para la ciudadanía.

Este financiamiento permitirá dar continuidad a espacios fundamentales del ecosistema cultural chileno, como lo son centros culturales, salas de teatro y de cine. Este nuevo programa contribuye a que 74 organizaciones, de las cuales 49 son de regiones, fuesen beneficiadas, poniendo en valor la cultura y dando cabida a creadores de distintas disciplinas a lo largo de todo el país”, aseguró la titular de la cartera, Consuelo Valdés.

Así, los espacios y organizaciones podrían postular a recibir un máximo de $90.000.000, dependiendo de la modalidad de financiamiento: redes sectoriales, agentes culturales, espacios culturales y continuidad (ex OIC).

Estos $6 mil millones, explicaron, se suman a los más de $2 mil millones ya asignados en agosto pasado, cuando el Ministerio de las Culturas anunció la entrega de recursos a 124 espacios culturales de todo Chile que resultaron beneficiados en la convocatoria especial del Programa de Apoyo a Espacios Culturales, parte del nuevo Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC).

Entre los beneficiados en la región Metropolitana, se encuentran el Centro Arte Alameda, Teatro del Puente y Teatro Ictus, además de organizaciones como Fundación Chilemonos, ONG El Circo del Mundo, Sidarte, la Red de Salas de Teatro y Salas Independientes de Cine de Chile y la Fundación Pablo Neruda, entre otros.

En regiones, en tanto, destacan organizaciones como la Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra, en Antofagasta; Zur Vértice, colectivo de Artes Escénicas de Magallanes; el Centro Cultural Espacio en Construcción, de Biobío; Tsonami Arte Sonoro, de Valparaíso; la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, de Los Lagos; el Centro Cultural Festival de Cine Wallmapu, de La Araucanía, y la Agrupación Artística Se Vende, de Antofagasta.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído