02 Diciembre 2020 21:40
Home Economía Gobierno lamenta alto IPC de octubre, pero advierte que la inflación está...

Gobierno lamenta alto IPC de octubre, pero advierte que la inflación está controlada

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, dijo que "naturalmente el IPC es una mala noticia cuando es alto, porque encarece el valor de la canasta de bienes que los chilenos consume, uno siempre quiere tener IPC bajos". Añadió que "son rangos predecibles, está bajo el 3% y , en definitiva, es un beneficio para todas las familias, porque es una inflación que es baja, controlada y estable".

El Gobierno lamentó el alto IPC de 0,7% registrado en octubre, más del doble de lo esperado, porque encarece los bienes y servicios, pero recalcó que la meta inflacionaria se mantiene y que el IPC acumulado de 3,0% en 12 meses están dentro de las metas del Banco Central (BC).

El ministro de Economía, Lucas Palacios, declaró que “considerando que en los primeros meses del año la inflación estuvo muy contenida, incluso con aumento de precios de últimos 2 meses, la inflación total sigue en línea con meta del BC y mercado espera que aumento de precios se modere en los próximos 2 meses (+0,1% nov y 0% dic)”.

Añadió que “de 303 productos medidos,175 presentaron alzas. El aumento se explica por incremento de precios de alimentos, vestuario y calzado y vivienda y servicios básicos. A nivel de productos, destacan alzas del tomate, carne de vacuno, gasto financiero, automóviles nuevos y gasto común”.

Por su parte, el titular de Hacienda, Ignacio Briones, expresó que “naturalmente el IPC es una mala noticia cuando es alto, porque encarece el valor de la canasta de bienes que los chilenos consume, uno siempre quiere tener IPC bajos”.

Sin embargo, destacó que “son rangos predecibles, está bajo el 3% y , en definitiva, es un beneficio para todas las familias, porque es una inflación que es baja, controlada y estable”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído