19 Octubre 2021 19:40
Home Cultura Gobierno llama recorrer la Región Metropolitana mediante App “Rutas Patrimoniales”

Gobierno llama recorrer la Región Metropolitana mediante App “Rutas Patrimoniales”

El subsecretario de Turismo, señaló que "la aplicación que ha lanzado el Ministerio de Bienes Nacionales, Rutas Patrimoniales, nos permite mirar nuestra propia comuna, ciudad, con ojos de turista. Y eso es muy importante, porque estamos en un proceso de reactivación del propio turismo y en esta primera etapa, vamos a ser chilenos recorriendo Chile para reactivarlo".

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, y el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, hicieron un llamado a la ciudadanía a recorrer las zonas icónicas de la Región Metropolitana a través de la aplicación “Rutas Patrimoniales”.

El ministro Isamit destacó que el programa puede ser descargado en el celular e incluye 1.675 hitos tanto naturales como culturales, 16 circuitos patrimoniales y 76 rutas patrimoniales a lo largo del país.

“Se puede descargar gratuitamente para tener en la palma de la mano las mejores imágenes, postales y audioguías”, destacó el secretario de Estado.

Frente a las festividades de Fiestas Patrias, el ministro explicó que “la invitación es a celebrarlo en familia, volver a encontrarnos”, así como también “tener un 18 seguro”.

“Y también para los que nos vamos a quedar en Santiago, queremos invitarlos a conocer las cuatro rutas patrimoniales de la Región Metropolitana, especialmente una que se llama ‘Santiago recoveco de la historia: Fragmento de una ciudad’, que son rutas patrimoniales con más de 100 hitos, uno de los cuales es La Piojera”, indicó.

Isamit calificó a La Piojera como “un lugar emblemático en la historia de Chile, con más de 110 años abriendo sus puertas a la comunidad. Y que va a estar ‘full’ operativo este fin de semana para conocerlo junto a la Estación Mapocho, la Vega, el Mercado, y tantos sitios históricos patrimoniales que vale la pena conocer junto a nuestras familias”.

En tanto, el subsecretario Uriarte señaló que “la aplicación que ha lanzado el Ministerio de Bienes Nacionales, Rutas Patrimoniales, nos permite mirar nuestra propia comuna, ciudad, con ojos de turista. Y eso es muy importante, porque estamos en un proceso de reactivación del propio turismo y en esta primera etapa, vamos a ser chilenos recorriendo Chile para reactivarlo”.

“La invitación es a que nos animemos en ocupar esta aplicación y podamos con ojos de turista ir descubriendo circuitos, destinos y maravillas que están a horas de nuestra casa y no nos hemos dado el trabajo de conocer”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído