28 Octubre 2020 16:09
Home Gobierno Gobierno molesto por libertad de imputados por incendio de internado de Lanalhue

Gobierno molesto por libertad de imputados por incendio de internado de Lanalhue

El Gobierno expresó su "molestia" por la resolución del Juzgado de Garantía de Cañete que rechazó la prisión preventiva de los comuneros Isaac Torres Rodríguez, José Irulao Juanillo y Flavio Machuca Huaquiñir, tras ser formalizados por el incendio y robo del internado de Lanalhue.

El Gobierno expresó su “molestia” por la resolución del Juzgado de Garantía de Cañete que rechazó la prisión preventiva de los comuneros Isaac Torres Rodríguez, José Irulao Juanillo y Flavio Machuca Huaquiñir, tras ser formalizados por el incendio y robo del internado rural Pedro Etchepare de Lanalhue, cometido el 15 de julio pasado. Los imputados siguen detenidos en tránsito a la espera de lo que resuelva la Corte de Apelaciones de Concepción.

En un punto de prensa en La Moneda, el ministro del Interior, Víctor Pérez, señaló que “quiero expresar la preocupación, la molestia de no compartir de parte del Gobierno una decisión del Juzgado de Garantía de Cañete”.

Añadió que “al Gobierno le parece que esta decisión del Juzgado de Garantía de Cañete no se condice con la realidad que está viviendo ese sector de la Provincia de Arauco”, la consideró “absolutamente errada” y anunció que respaldará la apelación que lleva adelante el Ministerio Público.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, manifestó que “nuestro rol como Gobierno es estar con las víctimas, con quienes estuvimos esta semana, compartimos su dolor y seguiremos trabajando para que quienes son responsables de la violencia sean condenados”.

“Quienes queman escuelas, atentan contra lo más valioso que tenemos que son nuestros niños, son ellos los que no acceden a oportunidades y ven que esta violencia se las está quitando. Por todo esto, ejerceremos todas las acciones, en conjunto con el Ministerio Público, para que está decisión se revierta”, concluyó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído