29 Octubre 2020 21:43
Home Nacional Gobierno monitorea desde La Moneda: Mensaje de Piñera está en suspenso

Gobierno monitorea desde La Moneda: Mensaje de Piñera está en suspenso

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, dijo que "ayer fue una jornada en que hubo manifestaciones esporádicas, particularmente aquí en la Región Metropolitana, pero la verdad es que se entendió el llamado que hizo el ministro Víctor Pérez de la prudencia, de manifestarse de manera pacífica, y esperamos que esta sea una jornada de igual manera".

El ministro del Interior, Víctor Pérez, y el subsecretario Juan Francisco Galli, junto a las máximas autoridades policiales, se encuentran en La Moneda para monitorear el desarrollo de los acontecimientos por el aniversario del estallido social.

Aún no está claro si el Presidente Sebastián Piñera concurrirá al Palacio de Gobierno. Tampoco hay certeza de si dirigirá un mensaje al país con motivo de la conmemoración del 18-O, pese a que fue anunciado la semana pasado. Al parecer, ya no habría discurso.

A su llegada a La Moneda, el subsecretario Galli reiteró el llamado a manifestarse de manera pacífica y recordó que falta solo una semana para el plebiscito, por lo que hizo un llamado a la prudencia.

“Ayer fue una jornada en que hubo manifestaciones esporádicas, particularmente aquí en la Región Metropolitana, pero la verdad es que se entendió el llamado que hizo el ministro Víctor Pérez de la prudencia, de manifestarse de manera pacífica, y esperamos que esta sea una jornada de igual manera”, dijo Galli.

“Esperamos que la gente entienda que estamos en un contexto completamente distinto, un contexto en que falta una semana para un evento electoral muy importante para nuestro país, en segundo lugar estamos en época de pandemia, por lo tanto el llamado es a la prudencia y a las manifestaciones que sean pacíficas”, añadió.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído