04 Diciembre 2021 03:44
Home Nacional Gobierno nombra a Carlos Mora como nuevo Defensor Nacional

Gobierno nombra a Carlos Mora como nuevo Defensor Nacional

El Presidente Piñera fue quien realizó la designación, luego de realizarse el concurso de Alta Dirección Pública. "La nominación de Carlos Mora como nuevo Defensor Penal Público nos asegura que la institución va a estar liderada por alguien que conoce en profundidad los diferentes ámbitos de acción de este servicio, gracias a su vasta trayectoria en la Defensoría a nivel nacional", remarcó el ministro Hernán Larraín.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó este miércoles que el nuevo Defensor Nacional Penal Público es el abogado Carlos Mora Jano.

El Presidente Sebastián Piñera fue quien realizó la designación, luego de realizarse el concurso de Alta Dirección Pública.
Su nombre surge luego de que el primer concurso fuera declarado desierto por el Mandatario, razón por la cual el Servicio Civil abrió una nueva convocatoria.

“La nominación de Carlos Mora como nuevo Defensor Penal Público nos asegura que la institución va a estar liderada por alguien que conoce en profundidad los diferentes ámbitos de acción de este servicio, gracias a su vasta trayectoria en la Defensoría a nivel nacional”, remarcó el ministro Hernán Larraín

Mora es licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Temuco, titulándose como abogado el año 2000. Asimismo, es magister en Derecho Penal de la Universidad Central (2009), y posee varios cursos en diversas áreas del Derecho Penal, en las universidades Católica de Santiago y Católica de Temuco.

“Desde Rivadeneira, Colombara, Zegers (RCZ) sabemos que será una gran pérdida para nuestro estudio, pero estamos orgullosos de su gran logro”, indicaron tras su nombramiento.

Añadieron que “tenemos la convicción de que será un gran aporte al sistema penal chileno, sobre todo por su fuerte compromiso con el servicio público”.

“Agradecemos su especial aporte a nuestro equipo, fortaleciendo el área de litigación, y le deseamos mucha suerte en el nuevo camino que comienza”, sostuvieron.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído