Martes, 16 septiembre 2014 | 06:23 » UF$ 24.134,26 US$ 594,71 €$ 771,29

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Perú

Gobierno peruano suspende aporte obligatorio de independientes a las AFP

Gobierno peruano suspende aporte obligatorio de independientes a las AFP

Según la Ley de Reforma del Sistema Privado de Pensiones, los trabajadores independientes menores de 40 años debían sumarse a un sistema previsional, lo que será suspendido mañana. La Administradora de Fondos chilena Habitat, ganó en diciembre la primera licitación de afiliados en ese país, por lo que recibirá todos los nuevos ingresantes al SPP peruano hasta el 2015.

Martes 3 de septiembre de 2013 | por Nación.cl - Foto: Imagen de RPP TV + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

El primer ministro peruano, Juan Jiménez, anunció este martes que mañana, miércoles, el Poder Ejecutivo aprobará la suspensión del aporte obligatorio de los trabajadores independientes a las AFP o a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Esta decisión del Gobierno se da luego de la oposición de diversos sectores a la Ley de la Reforma del Sistema Privado de Pensiones (SPP), que obliga a los trabajadores independientes menores de 40 años a afiliarse a un sistema previsional, informa el diario La República.

Jiménez Mayor detalló que este miércoles en sesión del Consejo de Ministros se aprobará la modificación a esta discutida ley, estableciendo la suspensión de los aportes de los trabajadores a las AFP u ONP, aunque no se dio a conocer por cuánto tiempo será aplazada esta norma.

El anuncio del primer ministro se da luego que el propio titular de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, afirmara que su cartera evalúa la modificación de esta ley referido a la retención de los aportes a los independientes, a solicitud del presidente Ollanta Humala.

La Administradora de Fondos chilena Habitat, ganó en diciembre la primera licitación de afiliados en ese país, por lo que recibirá todos los nuevos ingresantes al SPP peruano hasta el 2015. Entre ellos estaban contabilizados los trabajadores independientes.

Redes Sociales »

RSS»

Mundo » Perú

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.