27 Octubre 2021 01:04
Home Nacional Gobierno pidió la renuncia de Delegado Presidencial de Coquimbo

Gobierno pidió la renuncia de Delegado Presidencial de Coquimbo

La salida de Pablo Herman Herrera, se da en el contexto de algunas críticas formuladas por él hacia el Gobierno, señalando que no estaba conforme con la designación de un nuevo Seremi de Medio Ambiente, cargo que recayó en su actual titular, Mario Aros, quien mantenía una denuncia de violencia intrafamiliar desde el 2017 y por la cual fue sobreseído.

El Presidente Sebastián Piñera, a través de un comunicado de prensa, informó que el Gobierno solicitó la renuncia a su cargo del delegado presidencial de la Región de Coquimbo, el exintendente regional, Pablo Herman Herrera.

La salida del arquitecto, se da en el contexto de algunas críticas formuladas por él hacia el Gobierno, señalando que no estaba conforme con la designación de un nuevo Seremi de Medio Ambiente, cargo que recayó en su actual titular, Mario Aros, quien mantenía una denuncia de violencia intrafamiliar desde el 2017 y por la cual fue sobreseído.

“Durante los próximos días se informará quien asumirá como delegado presidencial regional. Mientras tanto, el delegado provincial de Limarí, Iván Espinoza, lo subrogará en el cargo”, dijo el Gobierno a través de un comunicado.

Según Herman, el nombre de Aros no se encontraba considerado en la terna para asumir el cargo, y sugirió que un “candidato a senador” habría tenido “más fuerza que el propio delegado” a la hora de influir en el nombramiento.

Con esto, deslizó que el actual diputado Sergio Gahona (UDI) estaría detrás del nombramiento.

“Quiero ser bien sincero, ciertamente su nombre no iba en la terna. Qué quiere decir eso, que Mario, a quien yo estimo mucho, no era el candidato para la seremía”, había señalado el ahora cesado delegado de la región de Coquimbo, quien había asumido el cargo como intendente desde el 7 de octubre del año pasado y como delegado desde julio de este año.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído