27 Octubre 2021 00:05
Home Política Gobierno pone discusión inmediata al proyecto de 4° retiro de la AFP

Gobierno pone discusión inmediata al proyecto de 4° retiro de la AFP

El subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, dijo que “el Presidente de la República y el Gobierno, el ministro de Hacienda y el ministro de la Segpres, desde luego, necesitamos despejar las certezas jurídicas y políticas que esta mala reforma constitucional le impone al país, al no estar en discusión de su aprobación”. La moción vivirá este miércoles una jornada clave en la Comisión de Constitución, donde será votada en particular.

El Gobierno informó que le puso “discusión inmediata” al proyecto que busca un cuarto retiro de los fondos de pensiones, el que deberá ser votado el próximo martes en la Sala de la Cámara de Diputados.

Desde La Moneda apuestan a que la iniciativa sea rechazada la próxima semana por los parlamentarios. La moción vivirá este miércoles una jornada clave en la Comisión de Constitución, donde será votada en particular, contando la discusión sobre el cobro de impuestos a quienes hagan el giro desde las AFP y tengan una renta superior a los $2.500.000 y si se incluirá a personas pensionadas por renta vitalicia.

El subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, dijo que “el Presidente de la República y el Gobierno, el ministro de Hacienda y el ministro de la Segpres, desde luego, necesitamos despejar las certezas jurídicas y políticas que esta mala reforma constitucional le impone al país, al no estar en discusión de su aprobación”.

“Esta es una discusión inmediata absolutamente excepcional, y tiene su fundamento en despejar las incertezas que la discusión del proyecto de reforma constitucional del cuarto retiro impone, cómo sistema económico, financiero y político. Lo que nosotros queremos es despejar las dudas”, añadió.

En esa línea, manifestó que “queremos que el martes 28 se vote el proyecto porque el país requiere de certezas jurídicas y el Gobierno tiene la plena convicción de que la discusión de este proyecto, sin que se vote, es una mala señal para el país”.

“El Poder Ejecutivo de ninguna manera avala el proyecto, sino lo que hace es dar una señal para que exista una fecha cierta de discusión en la sala de la Cámara de Diputados. Esto es lo que buscamos nosotros con la discusión inmediata excepcionalísima y el Ejecutivo no está patrocinando este proyecto, está pidiendo que el Congreso lo discuta”, comentó Pavez.

“Nosotros no estamos confiados en que se rechazará, estamos trabajando y encontrando todos los argumentos técnicos y políticos. Lo han dicho los economistas de centro, de izquierda y de derecha, que esto es una mala política y que no se justifica en el escenario que estamos ahora. No es una muestra de confianza, es una muestra de certeza”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído