16 Abril 2021 06:59
Home Nacional Gobierno presentará proyecto para que elecciones de abril se realicen en dos...

Gobierno presentará proyecto para que elecciones de abril se realicen en dos días

El Mandatario, en entrevista con Canal 13, justificó la decisión en relación a la enorme complejidad de este proceso electoral, que incluye votaciones paralelas para concejales, alcaldes, gobernadores regionales y convencionales constituyentes

El Presidente Sebastián Piñera confirmó la noche de este lunes que el Gobierno resolvió presentar un proyecto de ley para que la elección del 11 de abril se realice en dos días consecutivos.

El Mandatario, en entrevista con Canal 13, justificó la decisión en relación a la enorme complejidad de este proceso electoral, que incluye votaciones paralelas para concejales, alcaldes, gobernadores regionales y convencionales constituyentes.

El Jefe de Estado detalló que “en el Plebiscito del 25 de octubre (del año pasado) había dos votos, y cada uno tenía dos opciones; o sea, había cuatro opciones en total. Esta vez son cuatro votos, y algunos de esos votos tienen 70 u 80 opciones… Lo que hemos estudiado nosotros es que, si el voto tomaba un minuto y medio en el Plebiscito de octubre, esta vez va a tomar cuatro minutos o más. Por eso, en un día no alcanza (a completarse)”.

Sostuvo que el Gobierno, haciéndose cargo de este problema, enviará un proyecto de ley “que establece que la votación del día 11 de abril va a ser el sábado 10 de abril y el domingo 11 de abril“, señaló.

Explicó que “no es que haya dos elecciones. Es una sola elección, pero las personas van a poder votar el sábado o el domingo, y los adultos mayores, los enfermos crónicos, las mujeres embarazadas, van a tener preferencia el día sábado. Es decir, si llegan a votar, los van a poner primeros en la fila”.

También indicó, al ser requerido si la iniciativa podría ser aprobada en el Congreso, que creía que “sí hay acuerdo político” para que ocurra.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído