24 Febrero 2021 22:17
Home Nacional Gobierno propone que reincidentes de fiestas clandestinas hagan trabajos voluntarios

Gobierno propone que reincidentes de fiestas clandestinas hagan trabajos voluntarios

La propuesta la hizo el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien señaló que “estamos en presencia de personas que no se quieren cuidar ellas mismas, pero tampoco toman consciencia de que no solamente no están cuidando al resto de las personas que van (a las fiestas), sino que también están poniendo en riesgo a las personas con las cuales viven”.

El Gobierno planteó este martes la posibilidad de ofrecer a los reincidentes de fiestas clandestinas, tanto asistentes como organizadores, realizar trabajos voluntarios relacionados con la pandemia para que tomen consciencia de la enfermedad.

La propuesta la hizo el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en el balance semanal de la labor de Carabineros, junto al subsecretario Juan Francisco Galli y el director nacional de Orden y Seguridad, general Esteban Díaz.

Delgado fue consultado sobre esta idea que ya fue lanzada en Uruguay, a lo que respondió que “estamos en presencia de personas que no se quieren cuidar ellas mismas, pero tampoco toman consciencia de que no solamente no están cuidando al resto de las personas que van (a las fiestas), sino que también están poniendo en riesgo a las personas con las cuales viven”.

Por lo mismo, señaló que “hay que tomar medidas distintas, por ejemplo, la ley permite a las personas que, por ejemplo, sean condenadas por participar en fiesta clandestinas, que tengan penas alternativas como por ejemplo hacer trabajos voluntarios”.

“Yo creo que hay que empezar a pensar en otro tipo de medidas para personas que siente cierto desprecio por su salud, pero lo más grave, también por la salud de los demás”, enfatizó.

Añadió que “tenemos que avanzar en que estas personas que son detenidas, que son condenadas, tanto asistentes como organizadores, tengan que hacer un trabajo voluntario, que ir a lugares por ejemplo donde hay que atender enfermos, que sientan más consciencia de lo que es la enfermedad, de los estragos que genera”.

“Lamentablemente vamos a tener que evaluarlo para poder ofrecerlo como una alternativa a las personas que sean reincidentes”, agregó el ministro del Interior.

A su vez, el general Díaz expresó que “hay gente que no entiende nada de la situación en que nos encontramos, de la gravedad de esta pandemia y que efectivamente no solo afectan a las personas que se encuentran con ellos, sino que, como se ha demostrado en las últimas fiestas que se han registrado, posteriormente también hay una contaminación masiva de las personas que estuvieron en ese lugar”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído