23 Septiembre 2020 18:44
Home Nacional Gobierno reducirá a dos por persona los permisos durante la semana

Gobierno reducirá a dos por persona los permisos durante la semana

La medida comenzará a regir este lunes 22, a las 5 horas. La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, expresó que "lamentablemente todas las medidas que se han adoptado para estas cuarentenas, sobre todo en la Región Metropolitana, no han sido suficientes para lo que se esperaba en la disminución del desplazamiento de las personas".

El Gobierno anunció que los permisos individuales de desplazamiento como los de compras, pagos de servicios y pago de mascotas se reducirán a dos por semana para cada persona.

Además, también los funcionarios públicos y de los servicios de alimentos y comercios deberán solicitar el Permiso Único Colectivo de trabajo en la comisaría virtual.

Solo quedarán fuera de esta exigencia los funcionarios de transportes, de la salud pública y privada, bomberos y las FFAA y de Orden y Seguridad.

Todas estas medidas comenzarán a regir desde el próximo lunes a contar de las 5 horas.

Al hacer el anuncio, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, expresó que “lamentablemente todas las medidas que se han adoptado para estas cuarentenas, sobre todo en la Región Metropolitana, no han sido suficientes para lo que se esperaba en la disminución del desplazamiento de las personas”.

“Eso significa que hoy día no hemos logrado contener los contagios,por lo tanto necesitamos adoptar medidas que nos permitan actuar de manera más drástica aún en cuanto a las posibilidades de las personas de salir de sus casas, por una razón muy simple: estamos resguardando la salud y la vida de las personas”, añadió.

Con respecto a los salvoconductos individuales, dijo que se mantienen, pero solo pueden ser utilizados en horario de toque de queda y en dos ocasiones: cuando se requiera hacer un trámite funerario o un tratamiento médico que pasa más allá de las 10 de la noche.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído